viernes, 1 de agosto de 2014

La AGP-UGT lamenta la muerte de María Antonia Iglesias, una de las grandes periodistas de su generación

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) manifiesta su pesar por la muerte de María Antonia Iglesias, una de las grandes periodistas de nuestra historia reciente y una de las primeras mujeres que tuvo puestos de responsabilidad en los medios de comunicación de nuestro país. Desde la AGP-UGT queremos mandar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. 
María Antonia Iglesias fue una mujer muy trabajadora y defensora de los valores de la izquierda pero siempre desde una escrupulosa independencia y rigor profesional. Tocó todos los palos de la profesión periodística y vivió en primera persona los difíciles años de la transición –era uno de los periodistas acreditados en el Congreso cuando se produjo el golpe de Estado del 23-F-, de la que era una gran especialista. 
Fue tertuliana en “La Trastienda”, de la Cadena Ser, una de las primeras tertulias políticas que se escucharon en nuestro país y también fue directora del gran programa de TVE “Informe Semanal”. En un mundo donde hay muchas trabajadoras que ejercen el periodismo en España pero muy pocas que tienen cargos de dirección, ella fue una de las pioneras y su paso por la dirección de informativos de TVE, entre 1990 y 1995, dejó huella por su profesionalidad y pluralidad informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario