lunes, 28 de septiembre de 2015

LOS EMPLEADOS PAGARÁN (UNA VEZ MAS) LOS PLATOS ROTOS DE LA MALA GESTION

EL POLLO SIN CABEZA
En BMN las decisiones cada vez se toman más rápido, aun a costa de despilfarrar lo que haga falta. Mientras se presiona para ahorrar cada año, se han tomado decisiones como trasladarse a Madrid,  los gastos de consultoría,  el gasto de alquileres en edificios carísimos pegados a Cibeles, por no hablar de fichajes y privilegios en la cúpula, todo esto y más ha supuesto un gran despilfarro. Todos hemos visto como se ha derrochado los recursos económicos.
Y ahora ya es tarde y el callejón no tiene salida (al menos digna). Los que han incurrido en estas decisiones deberían tomar nota de otros gestores europeos que cuando se equivocan dimiten.
Tras una semana desatendidos y desinformados por parte de la Empresa, la plantilla de Servicios Centrales de Madrid ha sido maltratada por la desinformación y desorganización. En la cadena de mando, incluso los jefes, cuando eran recriminados por su falta de diligencia para con sus empleados, señalaban (para auto exculparse de responsabilidad) de la falta de rigor a la hora de dar una Información bastante dura y que afecta a muchas familias.
En La Reunión mantenida por parte de relaciones laborales y el Comité de Empresa de Madrid Servicios Centrales, el viernes 25 de septiembre se han expuesto los siguientes puntos:
Relaciones Laborales, si bien admite que hay un proyecto de traslado, manifiestan que el proyecto no es definitivo, que tiene que estudiarse y cerrarse convenientemente, y posteriormente dará traslado a la parte laboral para la negociación del traslado colectivo.
Dicha negociación se llevará a cabo con el Comité de Servicios Centrales de Madrid con asesoramiento de la Mesa Laboral y posteriormente se pasará a esta para su ratificación.
Se abrirá un periodo de consultas de 30 días para llegar a un acuerdo y posteriormente se le comunicara por parte de la empresa a los afectados en un plazo no inferior a  30 días. En caso de no haber acuerdo la empresa manifiesta que podría aplicar la reforma laboral, como siempre la amenaza velada de estos incongruentes gestores.
Lo que ya ha decidido la dirección de BMN es NO prorrogar las ayudas de  alquiler de viviendas conforme llegue su vencimiento a diciembre o posteriores.
Desde el Comité solicitamos se adopten criterios y medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, teniéndolas en cuenta ya en el propio plan:
. Desdoblar departamentos en varias localizaciones/sedes
. Traslados de empleados entre departamentos
. Tele trabajo
. Empleados de Baleares, Penedés y Madrid se ubiquen en locales  del banco.
. Flexibilidad temporal para que los hijos puedan acabar el curso.
Esperamos y deseamos que la negociación se realice siempre de buena fe  y pensando en que la afectación a estos compañeros sea lo menos traumática posible (somos personas con familia), de lo contrario no contaran nunca con el visto bueno de UGT.

UGT ya manifestó en la última Asamblea General de Cajamurcia que era lógico y razonable además de que supondría una importante reducción de costes que los servicios centrales en Madrid volvieran a sus lugares de origen, manifestando entonces la Presidencia que esto era imposible. Pues bien en poco más de un año rectifican y además cuando rectifican se vuelven a equivocar, no es coherente en una empresa del sector financiero estos vaivenes, manteniendo a la plantilla desde hace más de cinco años con una total incertidumbre sobre su futuro y el de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario