viernes, 18 de septiembre de 2015

FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

DECLARADA DE INTERÉS NACIONAL (Del 18 al 27 de septiembre del 2015)

Cartagena tiene una historia de casi tres mil años y después del verano llegan las fiestas de Carthagineses y Romanos para revivir una parte del pasado glorioso de nuestra ciudad.

Así empieza la invitación a participar en las fiestas a todos los Cartageneros y Cartageneras, a los turistas y al resto del mundo.
A excepción, seguramente de los empleados de CajaMurcia BMN ya que los jefes se encargan de convocar reuniones, tanto por la Zona como la Regional.
Al igual que en Levante, que no recuerdan nunca que en Cartagena están en fiestas y no tienen problemas para convocar reuniones, de Empresas BMN  (por ejemplo), o el año pasado, el viernes, día de fiesta local, convocan a reunión a todos los Directores con la intervención de toda la plana mayor de la Directiva del Grupo BMN.
No estaría mal recordar que el 17 de Diciembre de 2013, se firma un acuerdo en el que entre otras cuestiones se dice:
  • El horario de trabajo será de 35 horas semanales. De lunes a viernes de 8,00 a 15,00 h.
  • Se fijan las siguientes jornadas reducidas:
Durante la semana de la fiesta mayor de la localidad y los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 9,00 h. a 13,30 h.
Los días de la semana santa el horario será de 8,00 a 14,00 horas.
Resulta, que en Cartagena históricamente su semana grande era Semana Santa y la fiesta de Carthagineses y Romanos, es una fiesta moderna que se viene celebrando desde 1990 y no tenía rango de fiesta mayor, por lo que los empleados de la zona de Cartagena, pierden una semana de horario singular, un agravio comparativo con el resto de territorios, que disfrutan de la Semana Santa y sus fiestas mayores.
No solo no disfrutamos de horario especial, sino que de los 4 días hábiles que tiene la semana, puesto que el viernes es fiesta local, convocan tres reuniones, dificultando así que los empleados de esta zona disfruten con sus familias y amigos de estas fiestas declaradas de interés Nacional, teniendo en cuenta que los compañeros con hijos en edad escolar este año les han dado festivo dos días.

La empresa nuevamente a través de sus directivos vuelven a manifestar la falta de respeto y consideración hacia los empleados, por lo que exigimos se desconvoquen inmediatamente las reuniones y los empleados de Cartagena puedan disfrutar de una semana con horario singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario