viernes, 25 de septiembre de 2015

Reunión del proceso de integración en la red de Globalcaja

El pasado 24 de septiembre el Área de Personas de Globalcaja convocó en Albacete a los sindicatos y comités de empresa de la entidad y al comité de empresa de BMN en Castilla-La Mancha para informarles del inicio del proceso de integración en la red de Globalcaja de las 18 oficinas de Banco Mare Nostrum en Castilla-La Mancha (17 en Albacete y 1 en Cuenca) con sus 63 empleados y 750 millones en balance.
La empresa indicó que antes de fin de año se completarían las condiciones del contrato de compraventa entre las dos entidades lo que posibilitaría dicha integración desde el punto de vista jurídico. Sería en junio-julio 2016 cuando se produciría la integración operativa.
La Directora de Personal confirmó el compromiso de Globalcaja de no realizar medidas traumáticas que puedan afectar a los nuevos empleados durante el proceso de integración, continuando con la política de la entidad mantenida desde sus comienzos. Lanzó un mensaje de tranquilidad para todos que no fue entendido de la misma manera por la parte sindical. Por este motivo, desde el comité de empresa de BMN presidido por representantes de UGT como candidatura más votada, se le indicó la necesidad de aperturar una negociación que tratase de concretar el paso del convenio de cajas de ahorro, que les afecta actualmente, al de cooperativas de crédito.
El compromiso irrenunciable de UGT es el mantenimiento de los puestos de trabajo y el respeto a las condiciones laborales previamente establecidas.
Igualmente, ayer por la tarde, directivos de Globalcaja y BMN se reunieron con toda la plantilla afectada de BMN para lanzarles el mismo mensaje de tranquilidad y compromiso de Globalcaja con el empleo.
UGT se ha presentado a estas reuniones con el aval de ser uno de los dos sindicatos más representativos a nivel estatal, a nivel de cooperativas de crédito, a nivel de Globalcaja y sindicato más votado entre los empleados de BMN en Castilla-La Mancha.

Con esta reunión Globalcaja abre un proceso de información a los sindicatos, renovados tras las elecciones del pasado febrero en las que los compañeros y compañeras han querido que ya no haya un sindicato con mayoría absoluta que pueda imponer sus criterios a los demás, puesto que cc.oo. ha pasado de tener esa mayoría absoluta de delegados y el control de los 5 comités de empresa de Globalcaja a controlar tan solo el de Cuenca siendo minoritario en los demás. Se abre así un nuevo marco de relaciones sindicales con la empresa que desde UGT apoyaremos y alentaremos para que, esta vez sí, los compañeros y compañeras de Globalcaja puedan sentir que sus condiciones de trabajo van a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario