jueves, 3 de septiembre de 2015

BMN: OTRA DECISION INCOHERENTE DE LA DIRECCIÓN

Con fecha 2 de septiembre de 2015, BMN emitió un comunicado oficial a la plantilla al respecto de la venta de las 18 oficinas que mantiene en Castila la Mancha a Globalcaja, el banco mediante este comunicado pretende justificar esta operación a todas luces injustificable además de caer en una absoluta incoherencia con respecto a lo firmado en el memorándum por el que se aprobaron las ayudas públicas. ¿Acaso las oficinas de Albacete y la de Cuenca no están el territorio tradicional del negocio de BMN ?.

Pretenden justificar esta venta de oficinas con la apertura, en Andalucía Oriental, Murcia, Levante y Baleares, de nuevas oficinas. Ya se han olvidado de la gran cantidad de oficinas que se han cerrado en estos territorios. Si esto fuera así nuevamente  quedaría demostrada la incompetencia de la dirección del Banco con su Presidente y Consejero Delegado a la cabeza.

Esta venta ya era conocida por la totalidad de la plantilla desde mediados de agosto y ha causado estupor, desaliento e inseguridad, no solo a los afectados directamente, sino al conjunto de los trabajadores, pues en la mente de todos está que esto puede ser el inicio de una estrategia de desmembramiento de la entidad, que solamente beneficiaría a las altas jerarquías del Banco.

En el comunicado de BMN, despacha a la plantilla en Castilla la Mancha con un agradecimiento al trabajo desempeñado, ¿dónde está el agradecimiento a la dedicación, la responsabilidad, las horas trabajadas y no cobradas, etc…?. Al final, para BMN, todo está a la venta, hasta las personas.

Desde UGT-BMN, esperamos  y deseamos que las autoridades financieras correspondientes no autoricen esta operación de venta por ser ineficaz y contraria a los intereses del Banco.

No conocemos las condiciones de la venta, desde el punto de vista laboral, esta se haría a través del art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, lo que implica que Globalcaja debe de respetar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores procedentes de BMN.


Avanzamos que nuestra posición es contraria a esta operación y así lo haremos constar en el informe pertinente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario