martes, 23 de diciembre de 2014

SEGURO DE VIDA - CONVENIO COLECTIVO

En el de día de hoy nos hemos despertado con otro regalito de Navidad de este, como siempre, “bondadoso banco”, donde nos cargan el seguro de vida correspondiente al Convenio Colectivo que en su artículo 76, explicita “…concertarán seguros colectivos de vida para los empleados que voluntariamente lo deseen, por un capital asegurado de 9.015,18€, sin distinción de niveles y siendo la cuota de los mismos un 50% con cargo a la institución, y el otro 50% a cargo del asegurado”.

Hasta el pasado año, las extintas Cajas que conformaban  BMN cumplían con lo acordado, unas de forma más favorable que otras para sus empleados,  en Caja Murcia era satisfecha por el Club Social de empleados de Caja Murcia con cargo a la Caja. Con el Acuerdo de 28 de mayo de 2013, desaparecen todos los seguros de vida que excedan de lo pactado en Convenio Colectivo.

Una vez más, vuelve BMN a incumplir el acuerdo antes reseñado, donde se dice que se informará a la Comisión de Seguimiento de cualquier decisión que se tomara sobre los seguros colectivos de los que fueran beneficiarios los empleados. Es más debemos resaltar “la congruencia de BMN”, donde no para de  subrayar que somos un banco y sin embardo en cada territorio existe una póliza distinta y contratadas con compañías distintas, que en cada territorio se paga una prima distinta, e incluso su forma de cobro a los empleados es distinta, por ejemplo en Andalucía, el empleado paga su parte de la cuota prorrateada mensualmente y por un importe igual para todos los empleados/as; mientras que en Levante se ha pagado en la nómina de diciembre, de una sola vez y su importe dependiendo de la edad del asegurado.

Entendemos que después de tantos sacrificios, dedicación y menoscabo a la economía de todos los trabajadores del banco, bien hubiera estado que cuanto menos este año, BMN hubiera tenido un detalle con aquellos que le han hecho que este banco sobreviva. No es decente que tras la publicación de la cuenta de resultados a 30 de septiembre, no haya sido el banco el que se hubiera hecho cargo del pago de la totalidad de la cuota del seguro.
Sigan ustedes por este camino, que seguro se encontrarán algún tropiezo. Muchas gracias por su motivación, por su palmadita en la espalda y por su regalo de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario