martes, 9 de diciembre de 2014

INFORMACIÓN DE LA MESA LABORAL DEL DÍA 4 DE DICIEMBRE de 2014

El pasado 4 de diciembre se celebro la reunión de la mesa, en la cual ya informamos de lo referente a la clasificación de oficinas.

Otros de los temas que se trataron fue la composición de las mesas negociadoras, en las cuales se dio cabida a toda la representación sindical. Las  mesas técnicas que ya estaban funcionando continúan con la misma composición que hasta ahora.

La empresa explicó a los representación laboral la decisión tomada en la subdirección General de Inversiones de crear el C.A.R. (Centro de Análisis de Riesgos) ubicada en Gran Vía,  Murcia. Según la empresa, su creación obedece a un tema de eficiencia y unificación de criterios, cosa que no se había conseguido en esta parcela después de la integración y a la mejora de tiempos de respuesta a las sucursales. Pretende ser una unidad de análisis y de firma, es decir que los propios analistas tendrán capacidad de concesión rápida para determinados importes. Esta decisión se enmarca en el proceso de reestructuración permanente de los servicios centrales. Afectará a 6 o 7 personas, no se ha planteado que esto sea una medida de movilidad geográfica forzosa. Si estas personas no aceptan la oferta, se pensará en otras pero la unidad ha de crearse si o si.
Las compensaciones por este puesto se ofrecerán de forma individual a cada compañero y pueden consistir en medidas diferentes según las circunstancias de cada persona.

Otro punto que se trató fue la exposición por parte de la representación laboral de la existencia de diferentes criterios por parte de RRHH para la aplicación de la ayuda de estudios en caso de pernocta fuera del domicilio habitual.

En lo referente a la prórroga de las ayudas de alquiler en Madrid, UGT le preguntó a la empresa, la cual nos indico que  tenían intención de prorrogarlo un año más.  Así mismo le solicitamos que a todas las personas a las que no se les concedió ayuda de alquiler, los últimos trasladados, y que optaron por la ayuda de mudanza, también se les permita acceder a esta ayuda. La empresa negó esta posibilidad, UGT apeló al agravio comparativo que se está produciendo con estos compañeros y anunció a la empresa que les haría llegar un escrito con las personas en concreto que se encuentran en esta situación para que valoren esta posibilidad.  Toda la representación laboral se unió a esta petición.

Por otra parte, UGT preguntó así mismo por lo NO COBERTURA por parte de la empresa de los daños  de los vehículos de los compañeros en caso de los accidentes IN MISIÓN. Hasta ahora en la territorial de Andalucía existía una póliza de seguros que cubría estas contingencias y que ha sido cancelada sin que hayamos tenido noticia de esto la plantilla afectada. A esto la empresa respondió que  se dio orden de que todas esas pólizas se cancelasen como efecto de la homologación y que entiende que este tipo de desplazamientos han de realizarse en transporte público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario