martes, 24 de diciembre de 2013

LA CICATERÍA DE LA EMPRESA Y EL HORARIO DE NAVIDAD


Ayer nos desayunamos con una “estupenda” felicitación de Navidad por parte del Presidente de BMN en la que como en años anteriores nos hace una alabanza a los trabajadores por nuestro esfuerzo, compresión y  apoyo del activo más valioso de BMN, su plantilla. 

Duró poco la alegría  de los trabajadores y trabajadoras ante el comunicado sindical en el que se especificaba el horario acordado en la última negociación, el cual  no especifica fecha de entrada en vigor, por lo que entendemos que su efectividad es la del  día de la firma, es decir el 17 de diciembre. Esta alegría se vio truncada cuando todos los trabajadores recibimos un correo de RR. HH.  en el que se indica que el 24 y 31 de diciembre el horario sería de 8:00 a 15:00 horas. Exigimos por tanto el fiel cumplimiento de lo acordado.

La discrepancia entre RR. HH. y la representación sindical será dilucidada mediante el correspondiente conflicto colectivo que será presentado en breve y  en el cual pediremos que las horas trabajadas en exceso a lo acordado sean pagadas por la empresa como “horas extraordinarias”.

Esta actitud cicatera de la dirección de BMN denota la poca consideración que nos tiene a lo que ellos llaman el activo más valioso de la empresa. Por ello damos las gracias a nuestro Presidente por la puesta en práctica de sus palabras en estas fechas tan significativas, mediante esta curiosa interpretación del Acuerdo.

A propósito, desde la Dirección Territorial de Levante, fue enviado ayer un correo a los empleados de SS. CC que a continuación detallamos:

“Buenos días, les informo que mañana martes, 24 de diciembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar el tradicional aperitivo navideño en la sede de la Dirección de Levante (Gran Vía, 23) y en el edificio de Juan Carlos I (Espinardo)”.  Según parece, para la dirección, no todos los empleados de esta Territorial tenemos el mismo horario.

Por cierto, de nuevo los responsables de la nómina en BMN, han tenido un par de “detalles” con los compañeros afectados por la reducción de jornada del 20%, el primero es que se les ha practicado de una vez la reducción del 20% de la parte proporcional del Plus Convenio (cobrado en marzo) y la segunda guinda ha sido que de nuevo han tenido un “pequeño error”, al aplicar por duplicado la reducción sobre la paga extra. ¿Tan difícil es confeccionar una nómina?

No queremos dejar pasar la ocasión de felicitar estas entrañables fiestas al “activo más importante de BMN” y cómo no también al “activo tóxico” de la empresa. Todos sabemos quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario