jueves, 5 de diciembre de 2013

Donde dijeron Digo ahora dicen Diego

#HomologacionBMN:

El acuerdo de 28 de mayo emplazaba a BMN y a la representación sindical a una negociación de homologación de condiciones laborales en BMN. En definitiva, unificar todo el marco laboral a partir de lo preexistente en las cuatro –ahora tres- cajas de origen: Unificación de conceptos salariales de naturaleza afín, unificación de horarios, condiciones sociales, etc.

Esa negociación ya quedaba enmarcada por el acuerdo bajo la premisa y el compromiso previo de ambas partes de que de la misma no se debía producir un incremento en los costes para la empresa. Pero a iniciativa de UGT se añadió un importante añadido: Tampoco debía suponer reducción de dichos costes. Costó que la aceptaran, pero lo hicieron. Como para la propia firma del acuerdo, la contestación y la movilización de la plantilla fueron claves en todo.

Al fin y al cabo, la plantilla ya ha aceptado una importante rebaja en sus emolumentos y condiciones para hacer viable nuestra empresa, y evitar centenares de despidos. Esa factura ya está pagada. Y ya la rentabiliza la Gerencia, vendiéndola por doquier como un gran éxito de gestión por haber reducido el margen de explotación, cuando realmente lo que venden es el esfuerzo de la plantilla. ¡Qué alarde de gestión empresarial!

Y bajo esas premisas debía transcurrir esta negociación. Lamentablemente, esta voraz gerencia de nuevo quiere “pillar taco” y ha empezado la negociación planteando unas pretensiones que supondrían claros ahorros para BMN, y nuevos sacrificios a la plantilla, que UGT no está dispuesta a tolerar.

A tal punto llegó su intransigencia, que pretendieron, con la negociación en sus primeros días y lejos del plazo, forzar la firma de un acuerdo que contenía pretensiones absolutamente inaceptables; ante la negativa de UGT y de toda la representación sindical, incluso se marcaron el órdago de irse directamente al arbitraje. Ante la firmeza mostrada al otro lado de la mesa que no piensa arredrarse ante tales amenazas, no han tardado en volver a sentarse a la mesa.

Te recordamos que UGT está haciendo un esfuerzo de comunicación para que la información esté disponible para todos lo antes posible. Y puedes seguir el transcurso de esta negociación al instante, a través de Twitter:
https://twitter.com/ugtbmn es la dirección de la cuenta de Twitter de UGT BMN, @UGTBMN. Esa dirección, que podéis guardar en favoritos de vuestro navegador, o seguirla si tenéis cuenta en Twitter, os dará acceso a todas nuestras publicaciones en Twitter.
#HomologacionBMN. Si pulsáis en el vínculo, os abre directamente el acceso a esa etiqueta. Marcaremos con ella todos los mensajes relativos a la negociación de Homologación. Si no, podéis teclear homologacionBMN en el campo de búsqueda que hay en Twitter. La página que os sale, la podéis guardar también en los Favoritos de vuestro navegador.

Seguimos informando. Cada vez más pronto. Siempre cerca.



AHORA MÁS QUE NUNCA, AFÍLIATE A UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario