jueves, 12 de diciembre de 2013

#HomologacionBMN: MUY CERCA DE UN ACUERDO

Después de casi dos semanas de reuniones de la representación laboral con la gerencia, hemos conseguido, no sin esfuerzo, realizar un gran avance.


• Homologación salarial: Nos hemos mantenido firmes en la defensa de la propuesta inicial planteada por UGT. Quedará recogido expresamente que con la aplicación del sistema se garantiza que nadie tendrá merma salarial.

El posible acuerdo está basado en la solidaridad, cediendo algunos los incrementos salariales futuros para que se igualen las diferencias existentes. Hasta 2017 -si la homologación no se completa antes-, los incrementos que se acuerden en Convenio, para los que estén por encima de la media de su nivel, serán redistribuidos entre los que estén por debajo.


• Condiciones sociales: También existe un acercamiento significativo en estos aspectos, bajo la base del mantenimiento de horario de 8 a 15 horas, vacaciones consolidadas y mejora de las condiciones sociales y préstamos sobre lo que recoge el convenio. Ampliando las posibilidades de financiación para nueva compra de vivienda en casos de movilidad geográfica. Quedan pendientes de definir las condiciones para acceder a refinanciaciones de la deuda actual a consecuencia de la disminución significativa de ingresos producida por la coyuntura actual.


• Reducciones de Jornada: Importante compensación. Fruto de la presión ejercida por UGT, se ha acordado con la Gerencia una compensación para los compañeros que, por la interpretación del SEPE de su situación como suspensión y no como reducción de jornada, estaban perdiendo ingresos procedentes de la prestación por desempleo. Fruto de ello, los compañeros verán cómo BMN les compensará anualmente por las jornadas no pagadas por el SEPE por la diferencia de concepto. Además, en el caso de las jornadas festivas que en lo sucesivo coincidan con el día de reducción, el disfrute de dicha jornada se desplazará al día laborable más cercano. También se contempla la compensación en los casos de incapacidades temporales estando en reducción de jornada.

Siempre que donde se ha dicho “Digo” no quieran volver a decir “Diego”, el acuerdo será factible en las premisas enunciadas.

Queda pendiente, con límite 31 de marzo de 2014, negociar en materia de: Igualdad y medidas de conciliación, Plan de Prevención de Riesgos Laborales, y la participación sindical en el proceso de clasificación de oficinas.

Seguiremos informando. En cualquier caso, te recordamos que publicamos las novedades casi de inmediato en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/ugtbmn , o bien a través de la etiqueta #HomologacionBMN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario