viernes, 20 de diciembre de 2013

COMISIONES SEGUIMIENTO Y EXTERNALIZACIÓN.

Los pasados días 17 y 18 se celebraron sesiones de las comisiones de seguimiento del acuerdo de 28/05/2013 y la primera de la mesa sobre externarlización en la que se vieron los siguientes temas:

MESA SEGUIMIENTO

Se facilitó información sobre la ejecución de los distintos programas del ERE.

A propuesta de UGT:

- Se aprobó modificar el documento de desvinculaciones de mutuo acuerdo para que en caso de percibir la indemnización en varias anualidades, conste que el periodo entre las fechas de cobro no será superior a 12 meses.

- BMN facilitará a la comisión certificado donde se especifiquen las dotaciones efectuadas a 31/12/2012 para hacer frente al premio de jubilación de los compañeros procedentes de Caja Granada.

- Tras reiterar anteriores peticiones reclamando el pago del premio de antigüedad a los compañeros de Cataluña actualmente en B. Sabadell, nos contestan definitivamente que no hará el pago, por lo que los compañeros afectados tendrán que reclamarlo por la vía judicial.

Se aprueba el pacto por el cual BMN asume el quebranto que sufren los compañeros afectados por la reducción de jornada, por la interpretación que hace el SEPE de lo acordado en el ERE. Así mismo los días festivos que coincidan con los de reducción de jornada pasarán a día laboral anterior o posterior.

MESA EXTERNALIZACIÓN


Tras una reunión decepcionante en la que la empresa no aportó nada nuevo a lo anticipado anteriormente, anunció el comienzo de la negociación el próximo día 9 de enero y el inicio del periodo formal de consultas en la segunda quincena de enero.

La empresa se reafirmó en:
- Este proceso es una alternativa a la disminución de plantilla (despidos) incluida en el ERE acordado el 28/05/2013 y que los afectados no superará el número de 150 acordado.

- Fundamental el proveedor para las áreas de Operaciones, Servicios Generales, Contencioso y Atención al Cliente será Acenture y el de Adjudicados y Banca Seguros serán empresas participadas al 100% por BMN.

- El 01 de abril de 2014 es la fecha prevista para la finalización de la externalización y la formula legal que la empresa tiene prevista para efectuar estas externalizaciones son los artículos 44 (Sucesión de empresa), art. 41 (Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo) y art. 40 (movilidad geográfica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario