jueves, 23 de noviembre de 2017

NOTICIAS DE LA FORMACIÓN MIFID II

UGT exige información y rigor en todo lo concerniente a formación en BMN, especialmente con el capítulo tan importante que ha supuesto y va a suponer la formación MIFID II de la plantilla.

Los datos del primer examen que nos han llegado dan un 60% de APTOS con certificado de Asesoramiento, un 20% NO APTOS con certificación de comercialización, y otro 20% NO APTOS sin certificación ni asesoramiento.

Dicho esto vaya la enhorabuena de UGT  a toda la plantilla, por el trabajo realizado, ENHORABUENA especial al 60% de los compañeros y compañeras  por la recompensa obtenida a través de la certificación de asesoramiento y nuestro aliento al 40% restante que tendrá que presentarse de nuevo. UGT sabe que el examen, como ya dijimos fue especialmente enrevesado y un NO APTO no se corresponde necesariamente con el esfuerzo realizado.  Los resultados podrían incluso haber sido peores, como ya insinuábamos en una circular publicada anteriormente, de hecho han estado por debajo del 80% que se espera de una convocatoria como esta.

Ante esto tal y como nos temíamos el 40% de la plantilla convocada tendrá que ir a la repesca prevista, y surgen preguntas que Formación una vez más no ha tenido en consideración informar previamente:

·       ¿Cuándo será la repesca?
·       ¿A quién y cómo hay que solicitar la revisión de examen?
·       ¿Se tendrá tiempo de repasar o afianzar los conocimientos que no se hayan adquirido?
·       ¿Se realizará alguna medida formativa, tal y como hemos pedido: sesiones presenciales,
·       nuevas baterías de test y ejercicios o similar?
·       ¿Los que tienen el título de Comercializador pueden bajar de nota, es decir empeorar?
·       ¿Se abrirán tutorías del curso, telefónicas o presenciales?
·       ¿Y si alguien decide no presentarse por pura desmotivación?
Todas estas preguntas, que eran más que previsibles, no han sido respondidas con antelación, la respuesta ya es inaplazable.

Efectivamente el número de aprobados ha sido inferior al esfuerzo realizado por los compañeros y compañeras. Ya nos pareció un examen más de oposición que de acreditación. Las gestiones de UGT han podido dar algún resultado, gracias al seguimiento que estamos haciendo de esta formación tan importante, se están corrigiendo deficiencias que el Dto. de Formación no había considerado inicialmente. Quizás por eso, no se han cumplido los malos augurios de algún sindicato que iba afirmando que solo aprobaba el 20%.

Seguimos vigilantes en este sentido: los compañeros de Aditio, deberían tener las mismas oportunidades de aprobar que los de CECABANK, y poder acceder a la acreditación de asesoramiento, al menos, o tener opción a repesca. De esto nada se ha hablado ni informado.

 Dar las notas el 22 de noviembre y repescar el 16 de diciembre, si se confirma el rumor,  como estaba previsto en un examen razonable podría tener cabida. Esperemos que efectivamente se les vaya de la cabeza a algunos la idea de que esto es una oposición. Seguimos trabajando para que el 100% de la plantilla obtenga la acreditación MIFID pagada y facilitada por la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario