jueves, 9 de noviembre de 2017

MESA LABORAL BMN: Acuerdos y desacuerdos

El día 8 de noviembre se celebró reunión de la Mesa Laboral de BMN, en la que se dirimieron diferentes asuntos con el resultado que os detallamos a continuación:
Compensaciones por formación MIFID II: Como sabéis UGT lleva tiempo demandando que BMN compensara de alguna forma el tiempo empleado por los compañeros en esta formación tan exhaustiva. Finalmente se alcanzó un acuerdo, del que ya os hemos dado cuenta en un comunicado previo.
Sobre la homologación de Aditio y Universidad Carlos III, asunto del que ya os informamos, la empresa informa que estas entidades están completando el trámite, y reitera su seguridad de que serán homologadas en breve.
Modificación puntual de las especificaciones del Plan de Pensiones: De cara a la integración de las nóminas y de Planes de Pensiones con Bankia, se precisaba cambiar la periodicidad de aportaciones de mensual a trimestral. Como resulta nula o residual la posible repercusión en rentabilidad, se llega a un acuerdo para el cambio de dicha periodicidad.
UGT vuelve a reclamar la liquidación de fracción de trienio pendiente, y ya sentenciada por la Audiencia Nacional. BMN responde que esperan a la sentencia definitiva del Tribunal Supremo, aunque piden negociación.
UGT reclama igualmente compensaciones por las tardes que, por la integración tecnológica, la plantilla debe acudir a trabajar. La empresa responde que no se rebasa la jornada anual en ningún caso (“en ningún caso”…). Apreciación con la que estamos en desacuerdo y que está siendo motivo de denuncias de UGT ante la inspección de Trabajo.
UGT reclama el reingreso a Bankia-BMN de los empleados externalizados a empresas participadas con derecho de retorno. BMN responde que reconoce el derecho y su vigencia como lo ha hecho con los compañeros afectados, pero que no puede producirse retorno en estos momentos por razones operativas. Ante lo cual UGT anuncia la próxima interposición de demanda por Conflicto Colectivo.
UGT pregunta por el retorno los compañeros en excedencia por el ERE de 2013. La empresa manifiesta que se producirá el retorno en los términos acordados.
UGT pregunta por el abono de la retribución variable (incentivos) del primer semestre. La empresa confirma que será en la nómina de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario