lunes, 18 de septiembre de 2017

¡¡¡MAL EMPEZAMOS!!!

¿Recursos humanos de  Bankia bloquea las relaciones laborales de BMN?

 UGT BMN solicitó  reunión de Mesa Laboral para negociar con carácter urgente:

-        las compensaciones que le corresponden a la plantilla por la implantación de los nuevos sistemas informáticos procedentes de Bankia, bien a través del pago de las horas extras o compensación de libranza de días de permiso.
-        Para que se nos aplicara el acuerdo sobre el Mifid II que llevaron acabo en Bankia sindicatos y el banco.
-        la liquidación de trienios, que por cierto la plantilla de Bankia ya tiene liquidados,  aquí se nos ningunea apelando al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional.

Esta convocatoria solicitada por UGT a la cual se han adherido el resto de sindicatos no ha sido atendida por relaciones laborales de BMN, entendemos que esta actitud proviene de indicaciones de Recursos Humanos de Bankia, sino no entendemos que BMN no nos haya convocado cuando siempre que pedíamos convocatoria por la mayoría de sindicatos, se nos convocaba.

Esta reunión se hace aun mas necesaria si tenemos en cuenta que el pasado dia 14 las juntas de accionistas de ambos bancos han aprobado definitivamente la fusión.

Es más, aún no ha aterrizado Bankia en BMN, y ya tenemos otra traba por parte de BMN impidiendo la venta de la tradicional lotería de navidad de las Secciones Sindicales en las oficinas, lo que suponía una fuente importante de financiación para desarrollar nuestra actividad sindical, sin embargo si se permiten para asociaciones de empleados, y otras Entidades.

¿Esta es la línea de relación que Bankia quiere establecer con la representación laboral de BMN? Mal empezamos.  Proclamar este diálogo y deshabilitar los canales que propician la misma no parece el camino.

Volvemos a exigir convocatoria inmediata de la Mesa Laboral para debatir estos aspectos y otros  sobrevenidos como, las entrevistas que el personal de Bankia está realizando a compañeros y compañeras, a fin de que se respeten sus derechos a la intimidad y los derechos constitucionales que los amparan, en este marco. ¿Cómo pretenden que alguien conteste entre otras cosas a una posible predisposición a movilidad sin conocer las condiciones? ¿Estas entrevistas qué pretenden? Si es conocer a las plantillas, para eso estaba el proyecto Magenta, los Expedientes Personales con sus datos curriculares, el portal de gestión… en fin, después de años de experiencia demostrada, 15 minutos de conversación no pueden condicionar el futuro laboral de nadie.

Sin conocer las condiciones  es imposible tomar decisiones, y una de las partes aquí tiene la sartén por el mango, sin haber ofrecido garantías a la otra.  Las condiciones, son importantes, siempre serán importantes y pueden condicionar las respuestas de disponibilidad. Hemos sabido que se está citando a parte de la plantilla fuera del horario laboral, otro despropósito.


UGT-BMN quiere garantías para la plantilla y las exigimos YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario