jueves, 14 de septiembre de 2017

BANKIA Y BMN APRUEBAN LA FUSIÓN DE LA DOS ENTIDADES



Intervención Secretaria General UGT BANKIA, en la Junta General de Accionistas.

Buenos días Señor Presidente, señores y señoras accionistas,

Soy Pilar Valldecabres, Secretaria general de la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores, la  UGT en Bankia.

Sr. Presidente, nuestra intervención va a ser muy breve.

Ante la fusión de Bankia y BMN, y en este entorno tan dantesco en el sector financiero, apelamos en esta intervención, tanto a Bankia (persona jurídica) como a ustedes,  apelamos, repito,  a su Integridad. La Integridad que forma parte de los valores del Proyecto Bankia. La Integridad que nos haga estar orgullosos de nuestro comportamiento. Apelamos a que recuerden que sus actuaciones ( y las nuestras) se basan en el respeto mutuo y la transparencia, la que quiere ir más allá del cumplimiento de las normas.

La UGT de Bankia, como ya le mencionamos en la Junta anterior, y la de BMN, le solicitamos que aproveche esta fusión para crear una Bankia más cohesionada, más eficiente y más moderna.

Como Vds. ya han comunicado, se refuerza la cuarta posición de Bankia en el mercado, se generan sinergias de ingresos. Y todo esto mejorará la cotización de Bankia y creará valor para sus accionistas.
UGT les recordará  todo esto  porque las plantillas de las dos entidades que ahora se unen han sufrido ya varios procesos de reestructuración, alguno muy traumático. No repitamos lo peor de la historia, aprendamos de ella.

Por último, UGT quiere recordarles una de las misiones que como Entidad Jurídica se han autoimpuesto: Proporcionar desarrollo profesional a nuestros empleados. Y este desarrollo vendrá únicamente si son Vds. íntegros y entienden que sólo puede haber desarrollo profesional si se hace compatible con  la vida personal. Ya saben que hablo de horarios.

Sean ustedes coherentes entre lo que dicen y lo que hacen. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario