miércoles, 4 de octubre de 2017

TURNO DE NOCHE

Circularizado está el procedimiento para el cambio de equipos informáticos en las sucursales, indicado que éste se realizará después del cierre de las mismas.  “¡Vaya, una tarde que os toca trabajar!”, dicen algunos. “¡Como si fuera solo una!”, responde la plantilla de BMN.  Que pregunten en la Inspección Laboral cuántas oficinas de las muestreadas tienen personal dentro por las tardes.

UGT está controlando estos horarios, presentando las correspondientes denuncias cuando se prolonga y no se paga la jornada. Se ha instalado en el sector el concepto “no se paga”. Pero deben de pagar, hay que cobrar por el trabajo que se realiza, por estar a disposición de la empresa en un horario determinado o indeterminado, como es el caso de la instalación de los equipos. En esta fase primera de instalación, en la que está funcionando el popular: “se sabe cuándo se empieza pero no cuándo se acaba”, se acaba tarde. Así lo constata UGT-BMN.

Tan tarde como las 21 horas, las 22:00, incluso algunos a las 23:45; eso es señores: turno de noche. Los equipos en algunas sucursales se han instalado como se puede  y en “turno de tarde” en algunas oficinas se termina antes de las 21:00,  en otras muchas  se riza el rizo y opera el concepto “turno de noche”, antes de las 24:00 horas.

La plantilla de BMN no debería trabajar en turno de tarde, ni en turno de noche. UGT denuncia estas tareas ante la dirección de BMN y como nadie responde, ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO. Según sentencia, registrar la jornada “no hará falta” pero sí registrar y pagar las horas extras que se trabajen. Si la patronal se ha equivocado que rectifique y que se atenga  a la legalidad. A ver si algún día realmente se cumple con la normativa laboral en este sector, que sigue siendo un mal ejemplo a todo el empresariado del país. 

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