jueves, 26 de octubre de 2017

Acreditaciones MIFID: Listado provisional de cursos

Cecabank aparece entre las entidades aceptadas, pero Aditio no… POR AHORA.
En estos días la CNMV ha publicado un listado de títulos y entidades aceptados para la normativa MIFID II. En este listado, que reproducimos, aparece Cecabank y sus cursos, pero no aparece Aditio. Recordemos que Cecabank se está encargando de la formación del personal que accede a ella por su condición de directivo, director o subdirector. Mientras que Aditio es la plataforma asignada a quienes han accedido a la formación por haber hecho la reciente oposición a Auxiliares VIII y X.

En cuanto salió, UGT se puso manos a la obra para averiguar si hay motivos para la preocupación y contactó con responsables de Formación en BMN. La respuesta que obtenemos es que ese listado no está aún cerrado, y que son muchas las entidades y cursos (entre ellos Aditio, Carlos III, pero también las formadoras de entidades muy relevantes) que no han sido incluidos por faltar alguna formalidad o documentación. Por lo que se espera que la falta se subsane en breve, y el título preparado por Aditio acabe siendo tan válido como el de Cecabank.

UGT cree importante haceros llegar esta información para evitar alarmas innecesarias.

No obstante, echamos en falta que BMN no haya vigilado que sus entidades formadoras cumplieran todos sus requisitos a la primera, y una comunicación fluida para tranquilizar a los interesados.

UGT sigue reclamando a BMN (y por extensión a Bankia, que es ya quien decide hasta la marca de los bolis) COMPENSACIÓN por los centenares de horas que nos está suponiendo esta formación.
La lista de títulos y entidades aceptados por la CNMV es la siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario