miércoles, 13 de julio de 2016

Un sindicato Balear suspende el juicio para el ascenso por capacitación en BMN


La plantilla está sufriendo el nulo avance en la negociación para el ascenso por capacitación en BMN (oposiciones internas). Ya ha transcurrido más de año y medio desde que este sindicato interpuso una demanda a la que UGT se adhirió. Solo se ha realizado un acto de conciliación en la Audiencia Nacional en el que la empresa se comprometió  a negociar.

Desde UGT vemos que la única misión de la empresa  es dar patadas hacia delante y punto, sin tener voluntad alguna de convocar las oposiciones. UGT ante este panorama decidió interponer una nueva demanda ante la Audiencia para que esta obligue a BMN al cumplimiento del Convenio Colectivo, con la siguiente premisa, o se cierra en breve un acuerdo, o que dictamine la Audiencia Nacional. Ya no es nuestro cometido llegar a una conciliación.

Ayer día 12 de Julio nos quedamos estupefactos, cuando llegada la fecha de realizar el juicio por la demanda puesta por este sindicato balear, su abogado pide la suspensión y aplazamiento  hasta que se celebre el presentado por UGT en el mes de Septiembre.

¿Por qué dilata este sindicato el proceso si lo podrían acelerar? ¿Es que han pactado algo con la empresa a espaldas de los demás sindicatos? ¿Por qué brindaba con champán ayer el jefe de relaciones laborales?

¿Acaso vuelve este sindicato a ser el que siempre fue, sindicato de empresa? ¿ ha dejado de echarse al monte y pacta con la empresa teniendo una representación minoritaria?
¿O a caso está haciendo como la gerencia de BMN bajar los brazos ante posibles fusiones sabiendo que, ante una hipotética fusión con Bankia, tendrían menos del  5% de representación y no estarían en las mesas de negociación? ¿A quién representarían?, si no pueden. O como de costumbre, ¿ se van a representar a ellos mismos?

Nos asaltan las dudas sobre la manera de proceder de este singular sindicato, aunque desgraciadamente siempre han procedido de una manera poco coherente con la defensa de sus afiliados y trabajadores. Pasaron de ser los gerentes en la sombra de su caja, a echarse al monte por no ser nadie, ni tener capacidad en el Banco, para resolver nada y por supuesto lo suyo.

Pues nos reiteramos, que sepan estos señores y el banco, que UGT no va a permitir que no se realicen las pruebas de ascenso por capacitación (oposiciones internas), no señor, o se cierra ya la negociación o la Audiencia Nacional lo hará en Septiembre. Obligando a la empresa a realizar estas pruebas ante la demanda interpuesta por UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario