jueves, 21 de julio de 2016

RECORDATORIO DE NOVEDADES EN VACACIONES Y PERMISOS


En UGT estamos comprometidos con el merecido descanso y necesidades de conciliación familiar de los trabajadores de BMN. Es por eso que os queremos recordar las novedades que, al amparo de los recientemente firmados Convenio de Ahorro, Acuerdo en Materia de Permisos y Plan de Igualdad, hay sobre el particular.

Vacaciones: Con carácter general, 26 días.


En el Acuerdo en Materia de Permisos firmado con BMN de fecha 18 de mayo de 2016, la plantilla de BMN tiene consolidados 26 días laborables de vacaciones, es decir, uno más. Ese día ya debemos tenerlo disponible en el Portal del Empleado en el saldo de vacaciones ordinarias.

Los trabajadores/as que tuvieran consolidados, ad personam, más de 26 días hábiles de vacaciones mantendrán ese derecho.

Días de Libre Disposición.


Con origen en el convenio de 2011-2014, tenemos un día de Libre Disposición que se puede tomar sin más requisito que el previo aviso de unos días. Este día se toma de la siguiente forma en el portal: Entrando por “Ausencias y permisos-solicitud”, seleccionando “Día de libre disposición convenio”, y seleccionando el día deseado.

A partir del convenio recién firmado en 2016, se dispone de un día de Libre Disposición adicional al anterior, con los mismos requisitos (el previo aviso). A fecha de hoy no está incorporado al portal, pero mientras tanto se puede marcar de la siguiente manera: Entrando por “Ausencias y permisos-solicitud”, seleccionando “Vacaciones por compensación”, seleccionando el día deseado e indicando en el comentario “Día de libre disposición convenio 2016”.

Ambos días deben ser disfrutados en el año natural, perdiéndose si al finalizar éste no se ha tomado.

Jornada de Asuntos Escolares y Familiares.


De acuerdo al Plan de Igualdad firmado con BMN y liderado por UGT, existe la novedad de la Jornada de Asuntos Escolares y Familiares. Se puede disfrutar en una sola jornada (7 horas) o fraccionada en horas según necesidades. Se puede utilizar, para tutorías, recogidas de notas, acompañamiento de familiares a cargo al médico, o para asistir en ese día a la boda de un familiar de segundo grado de consanguinidad o afinidad (para los de primer grado hay ya un día, regulado en el Acuerdo en Materia de Permisos).


Para solicitar este permiso: Entrando por “Ausencias y permisos-solicitud”, seleccionando “Jornada de asuntos escolares y familiares”, indicando el día, hora de inicio y número de horas, y explicando en el texto para qué se toma. Con posterioridad se aportará justificante o documento del acto realizado (circular o nota informativa del colegio, justificante o cita del médico, invitación de boda, etc) escaneado al correo de Recursos Humanos de cada territorio.

Recuerda: Tus vacaciones y permisos son DERECHOS que tienes. Ejércelos con racionalidad y sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario