viernes, 22 de julio de 2016

Información Mesa Laboral 21.07.2016

En el día de ayer 21.07.2016 se celebro mesa laboral con el objeto principal de llegar a un acuerdo sobre las oposiciones internas (promoción por capacitación profesional) hecho que se produjo y que os hemos informado convenientemente en la circular anterior. No obstante se trataron otros temas importantes de los que os pasamos a informar:

            1.- Excedencias voluntarias anuales renovables. El banco informo sobre la ejecución de este programa, comunico que en el mes de Septiembre tienen previsto culminar la ejecución de dicho programa sobre los nacidos en el año 1961, puesto que los nacidos en el año 1960 ya se han ejecutado.

            2.- Excedencias voluntarias anuales renovables. UGT ante la petición de muchos compañeros nacidos en el año 1962 mostrando su interés por adherirse a este programa, pidió en Mesa Laboral que este programa se extendiera a los nacidos en el año 1962. Llegándose a un acuerdo por el cual este programa se extendería a los nacidos entre el 01.01.1962 hasta el 31.07.1962, dejando la puerta abierta para que los nacidos desde esta ultima fechas hasta final de 1962 pudieran adscribirse a partir de septiembre siempre y cuando los sindicatos lo solicitáramos y se cubran las necesidades del banco.

            3.- Excedencias voluntarias a 24 y 36 meses con pacto de reingreso. Informa el banco que se han empezado a producir las salidas y que en el mes de Septiembre entienden que se concluirá con este programa.

            4.- Prestamos empleados. Se presento por la representación sindical un documento para modificar y mejorar las condiciones de los préstamos, tanto los de convenio como las de fuera de convenio. La empresa dijo que lo estudiaría y en una posterior mesa laboral daría una respuesta.

            5.- UGT denuncia en la mesa laboral y pide a Relaciones Laborales que transmita a negocio dicha denuncia que consiste en la utilización por parte de los Directores Regionales de la presión para que los trabajadores de oficinas activen las tarjetas “revolving”, sin la firma del contrato de los clientes y sin su presencia. Así mismo  denunciamos que esta presión se utiliza para que las oficinas vendan Fondos de Inversión como si fueran plazos fijos y además alguno se atreve a decir que “ si hay que hacerles libretas que se hagan a máquina ”. Todo contraviene la normativa interna y el código ético del banco por lo que UGT pide públicamente que se cesen a quien utilice estas prácticas de presión y acoso.


            6.- Por último, UGT exige que las suspensiones de 9 meses no afecten a la carrera profesional por antigüedad. La empresa contesta que en la siguiente mesa laboral nos responderá una vez estudiada la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario