viernes, 22 de julio de 2016

UGT DESATASCA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES INTERNAS


La presentación de la demanda contra el banco el pasado 6 de julio por parte de UGT-BMN, por el incumplimiento de lo estipulado en el artículo 26 del Convenio Colectivo, Promoción por Capacitación (oposiciones internas), ha hecho reaccionar a la empresa ante la evidencia de que sería condenada por la Audiencia Nacional.

Así que convocó, a instancia de UGT, para el 21 de julio  Mesa de Negociación para tratar exclusivamente la convocatoria de oposiciones internas, en dicha mesa se ha llegado a los siguientes acuerdos:

1.- BMN convocará antes en el mes de septiembre  de 2016, 31 plazas de nivel X y 31 plazas de nivel VIII, en base al censo de trabajadores a 31 de diciembre de 2014. En esa misma fecha se publicarán las bases por las que se regirá la convocatoria.

2.- El comienzo de las pruebas se realizará como máximo el 30 de noviembre, existiendo al menos dos meses entre la convocatoria y el comienzo de las pruebas.

3.- A las oposiciones podrán presentarse todos los empleados fijos con al menos dos años de antigüedad a fecha de la convocatoria.

4.- De acuerdo con lo marcado en el Convenio Colectivo, todas las plazas serán adjudicadas y por tanto no quedarán vacantes, y en consecuencia no habrá nota de corte.

5.- Aún cuando el proceso de selección o de comunicación de los resultados, se alargara más allá del 31 de diciembre de 2016, los efectos económicos de los ascensos serán el 1 de enero de 2017.

6.- El resto de condiciones de la convocatoria serán las marcadas por el Convenio Colectivo, por tanto en el Tribunal estará incluida la oportuna representación laboral.

7.- Las pruebas se realizarán en Murcia, Granada, Palma de Mallorca y Madrid.

8.- El acuerdo colectivo con la empresa para la convocatoria de las oposiciones internas ha contado con el apoyo de UGT, SESFI y CGT. UOB se reserva el voto a expensas de una decisión posterior y sorprendentemente CC.OO ha votado en contra de acuerdo al condicionar su firma a su presencia en el tribunal. Algo que saben  que no es posible de conformidad con el Convenio Colectivo. ¡Vamos postureo!

La perseverancia y la exigencia de UGT-BMN, durante más de dos años ante la empresa (BMN no tenía ningún interés en la convocatoria de oposiciones internas), ha hecho posible que se resuelva esta importante reivindicación de los trabajadores/as, y que en breve 62 compañeros/as vean mejorada de forma importante su carrera profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario