lunes, 4 de julio de 2016

CARTA DE LOS CORINTIOS A LOS FARISEOS


Pablo de Tarso escribió una carta a la comunidad cristiana o Iglesia de Corinto, nosotros escribimos una carta a los Fariseos (secta judía, criticada por Jesús por su hipocresía) y decimos al jefe de los fariseos, que ya advertimos que la barca iba a la deriva y hoy decimos que esta zozobrando, que el agua ya llega por el cuello.

En la anterior carta a los Fariseos dijimos que la barca de Negocio se iba a pique por su mala gestión, hoy teniendo datos de las cuentas canceladas por esa buena idea de la “cuenta mediterráneo” de nuestro querido jefe de negocio, el tema nos asusta. El negocio de particulares lo ha casi liquidado, pero esto no queda aquí, no conforme con ello se crea la tarifa plana mediterránea para empresas y nos hace temblar, no tienen bastante con cargarse a la clientela de toda la vida de esta Entidad,  no se conforman con eso, ahora van a por las empresas, no sabemos cuántas cuentas cancelaran, pero  preguntamos si se va la clientela tradicional y ahora las empresas ¿con quién nos quedamos? ¿Va a quedar clientes que gestionar?

Lo que más nos asombra de todo esto es que el Presidente y el Consejero Delegado no hacen nada, ¿es que no tienen datos de cómo va el negocio? O ¿hay algo que les imposibilita actuar? ¿Porque no actúan? el negocio se nos va a pique y lo saben y de momento no va a venir el hermano mayor a salvarnos, no, tiene todavía que ver si sus padres le dan permiso para ello, pero mientras se liquida el negocio, y con el negocio liquidado el hermano mayor no nos quiere, aunque sus padres le den permiso y no vale decir “papa llama”, porque no va a llamar. Y mientras tanto, todos los que dependemos de esto “LOS TRABAJADORES” (el único activo del banco) vemos asombrados como nadie toma ninguna decisión.

Y mientras tanto y viendo lo que pasa y teniendo datos de ello, preguntamos ¿y que  hace el señor del FROB? ¿A que se dedica? ¿No tiene nada que decir? Es increíble que el propietario mayoritario de BMN, el Estado a través del FROB, cuyo principal objetivo debe de ser defender los interés de los ciudadanos que en definitiva son los que han puesto el dinero y velar porque el banco esté en la mejor posición de cara a los procesos corporativos que se avecinan y que ya se dan por descontados.


Los Corintios piden a los Fariseos, como buenos cristianos, que hagan algo, que decidan, que este señor de negocio, nos liquida, que el caballo de Troya limpia la capaza y a ustedes parece que les da igual. Desde UGT hemos ejercido nuestra responsabilidad, nuestro objetivo ha sido siempre la supervivencia de BMN y la defensa de los intereses de los trabajadores, los cuales hemos soportado todo tipo de recortes sociales y económicos como en ningún otro banco en situación precaria, todo ello en aras de la viabilidad de nuestro banco.  Los trabajadores hemos estado a la altura, ustedes, dirigentes de este banco, en absoluto lo han estado.

Algunos teníamos orgullo de pertenencia  a la Entidad, y creímos en un proyecto y ahora nos da pena. ¿Cómo han podido llegar a tal nivel de incompetencia? ¿Como han podido pasar de gestionar decentemente este banco, a dejarlo morir?


Señor Presidente, señor Consejero Delegado, señor del FROB, la plantilla y este humilde sindicato, les piden que hagan algo de una vez y no solo lo pedimos por los trabajadores sino también por ustedes mismos, no se marchiten  en sus poltronas esperando que venga el de las “rebajas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario