miércoles, 16 de marzo de 2016

AYUDA DE GUARDERÍA Y ESTUDIOS PARA HIJOS DE EMPLEADOS

El Convenio vigente regula en su capítulo VIII (Ayudas, préstamos y anticipos) una serie de conceptos económicos no salariales que conforman parte de las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector:

art. 58. Ayuda de Guardería
art. 59. Ayudas para la formación de hijos de empleados.
art. 60. Ayudas para estudios de empleados
art. 61. Anticipos
art. 62. Préstamo para adquisición de vivienda habitual
art. 63. Préstamos para cambio de vivienda habitual
art. 64. Préstamo social para atenciones varias.

Actualmente la ayuda de Guardería está establecida en 925€ y se tiene derecho a ella por cada hijo en sus tres primeros años.
Posteriormente hasta los 25 años, se percibe la ayuda de Estudios, que asciende a 510€.
También regula el Convenio los importes ampliados de estas ayudas en determinados casos de estudios fuera del domicilio familiar y en casos de discapacidad.

  Lo que la patronal quiere

Si por ellos fuera, borrarían de un plumazo estos conceptos. No obstante, de manera altruista, afirman que quieren mantenerlo solo para los salarios reales inferiores a 35.000 euros anuales. 
En el conjunto de sector sería estaría entre el 60% y 70%, es decir, entre treinta y 35 millones de euros.
A la ayuda de guardería y de formación de hijos de empleados tenemos derecho todos los trabajadores del Sector. No es un concepto asistencial, como si la patronal nos diera limosna, es una ayuda universal dedicada a la formación de nuestros hijos. El planteamiento de la patronal no sólo pretende ahorrar más euritos, sino que ahora lo hace con una propuesta absolutamente discriminatoria, que plantearía además, inequidades absurdas, como por ejemplo, no cobrar las ayudas por traspasar el umbral de 35000 euros con un solo euro que se consiga por los bonos de una campaña comercial.
A este paso, tacita a tacita, sí que subimos los sueldos de los consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario