lunes, 18 de mayo de 2015

EL TELEOPERADOR MEJOR PAGADO DE ESPAÑA EN BMN

Hay una nueva tarea que algún Director Regional se ha asignado, llamar a cada una de las oficinas por la tarde para saber quién está trabajando, y no precisamente para decirle que está incumpliendo el horario regulado. 

Nos preguntamos si se han modificado las funciones de los Directores Regionales cambiando las de dinamizador de equipos y conocimiento de los clientes, por las de  “TELEOPERADOR-CONTROLADOR DE HORAS” contabilizando las que prolongan los empleados y así poder pagarlas y cotizarlas a la Seguridad Social, para evitar sanciones de la inspección de trabajo, que pueden llegar hasta los 34.000 euros, en el ámbito provincial.

Aunque también nos cuestionamos, si la política de premiar  más, por las  campañas de seguros, a los que están en la cúspide de la red repartiéndose entre ellos las mayores gratificaciones obviando a una gran mayoría que son los que realmente venden estos productos, entra dentro de un plan para compensarles su actividad como teleoperador.

BMN por acción u omisión consiente que se presione para que se  prolongue la jornada, incluso permite las amenazas de incluir en falsas listas de despidos a quien no claudique.  UN DESPROPÓSITO. 

UGT BMN NO TRANSIGE CON LA PROLONGACIÓN DE LA JORNADA, LA VIGILA, LA DENUNCIA Y LA PERSIGUE.

Porque la raíz de uno de los males de cuantos trabajamos en BMN se halla en la inseguridad de saber cuándo se entra pero no cuándo se sale, y no tener autonomía sobre el tiempo libre, imposibilitando no sólo la conciliación, sino el propio desarrollo personal.

 El objetivo de UGT es que la plantilla cumpla su jornada laboral, en todos los aspectos de nuestra actividad profesional. Esto implica que hay que regular la desmesurada cantidad de reuniones y actividades diversas convocadas por nuestros DCZ Y DR y limitar las gestiones comerciales que se hacen fuera de horario y las tareas pendientes por exceso de carga de trabajo. 

Pedimos a todos los compañeros colaboración y solidaridad para evitar estas peligrosas prácticas, no podemos permitir el “todo vale” y por supuesto exigimos a la empresa su erradicación.

Hay que ser responsables, con nuestro trabajo y nuestra empresa, pero también con nuestras familias y con nosotros mismos. Tu salud laboral se resiente, el rendimiento se resiente, los riesgos laborales se incrementan y la calidad del trabajo desciende en progresión geométrica. 

Para ello exigimos que BMN disponga de un control horario (art.35.5 ET) utilizado por todos, ya que es el primer paso para la erradicación de las prolongaciones de la jornada. UGT está utilizando todos los medios disponibles para acabar con la lacra de estas prolongaciones de jornada desmedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario