viernes, 30 de septiembre de 2016

BMN CONVOCA OPOSICIONES INTERNAS PARA LOS NIVELES X Y VIII

Con fecha 30 de septiembre, BMN ha publicado la convocatoria y las bases que regirán la oposición por capacitación, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado por la empresa y los sindicatos UGT, SESFI Y CGT el pasado 21 de julio. Era claro que la empresa no tenía ninguna voluntad de convocarlas y ha sido la perseverancia durante más de dos años de la representación sindical y en especial de UGT con la demanda interpuesta ante la Audiencia Nacional quien ha conseguido vencer las reticencias de la empresa.

Esta es una buena noticia para los compañeros que tengan opción a presentarse, pues para 68 les supondrá una importante mejora tanto en el aspecto económico como en el de carrera profesional. Y desde aquí os invitamos a que preparéis y os presentéis a estas oposiciones internas, pues probablemente sean las últimas que se convoquen en BMN.

Hemos de dejar claro que desde la representación sindical no hemos participado en la elaboración de las bases, cuya responsabilidad es  exclusivamente del banco. Nuestra participación en todo el proceso se limita a tener un representante en el tribunal nombrado por el banco de una terna presentada por los sindicatos.

La diferencia en salario base anual entre,  los niveles que se pueden presentar a la oposición y los niveles a los que se asciende, la muestra el siguiente cuadro:



NIVEL XII
NIVEL XI
NIVEL X
NIVEL IX
NIVEL X
6.277,92
2.857,85


NIVEL VIII
9.378,10
5.958,03
3.100,18
1.799,87


La promoción profesional que para 68 compañeros supondrán estas oposiciones es importante, ya que se adelanta en muchos años la promoción por experiencia (antigüedad), lo que se expresa en el siguiente cuadro:



NIVEL XII
NIVEL XI
NIVEL X
NIVEL IX
NIVEL X
10 AÑOS
7 AÑOS


NIVEL VIII
18 AÑOS
15 AÑOS
8 AÑOS
4 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario