lunes, 26 de septiembre de 2016

PRESTAMOS MINUTAS Y JUNTA DE ANDALUCÍA

En estos días, y ya a nadie sorprenden, la gerencia de BMN ha vuelto a demostrar inequívocamente su incompetencia.

En junio, la Junta de Andalucía promulga una ley, la 3/2016, que regulaba en dicha comunidad la información previa a suministrar en las contrataciones de hipotecas, ya fuesen de nueva formalización o novaciones. Y daba un prudencial plazo de tres meses, esto es, hasta mediados de septiembre, para que las entidades adaptasen sus procesos y normas de cara a cumplir con la ley.

En Andalucía ya lo saben, y lo están sufriendo. Para el resto, no os resultará muy difícil adivinar a qué única entidad se le ha cumplido el plazo sin haber preparado ABSOLUTAMENTE NADA.

Pues sí. A BMN, oiga. Con un par. Y con una desvergonzada incompetencia. Repetimos: ¡¡¡desde junio!!!

Los efectos, en una plantilla fustigada y casi reventada por estos mismos, son fáciles de suponer. Cientos de operaciones retrasadas, cuando no malogradas, algunas prácticamente echadas atrás en la puerta del notario. Esos notarios que quedan sorprendidos de que todas las demás entidades ya llevaban semanas adaptados a la nueva ley, y que ven que BMN vuelve a hacer el ridículo.

Además y como ya llueve sobre mojado, a esto se suma el error en el cálculo de los intereses de demora que hemos padecido en las minutas y que obligará a subsanar otros cuantos cientos si no miles de escrituras, ¿con cargo a quién?

Y es que algunos llevan ya, escondiendo tras sus fustas su absoluta incompetencia. Maltratando a una plantilla que lleva ya años a pleno galope, soportando una presión asfixiante, amenazas y vejaciones... de estos mismos, que ahora en pleno galope les meten este palo en las ruedas a la cuadriga. Hay compañeros que se preguntan incluso si no es hasta intencionado, nosotros no queremos ni pensar eso.

¿Tendrán estos mismos el cuajo de decirles que los resultados en septiembre en activo han sido malos? ¿Que hay que incrementar las gestiones con las cláusulas suelo? ¿Que se hace poca labor comercial de cara a la inversión?

...¿Tendrán la "jeta" suficiente? Apostamos a que SÍ.


No, no vamos a preguntar si se marcharán o dejarán paso a gente más capaz. Eso lo hará ya el siguiente dueño... si es que el puesto les aguanta lo suficiente para llegar a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario