jueves, 29 de septiembre de 2016

BANKIA-BMN, HECHO RELEVANTE

                          
Como ya anunciaba la prensa en los últimos días, el FROB venía barajando la fusión de BMN y BANKIA, como medio de maximizar el valor de su inversión en las dos entidades. Tanto el FROB, como BANKIA y BMN han comunicado ya el hecho relevante a la CNMV, de forma que se confirma esta línea de trabajo.

Estos comunicados son el comienzo de un proceso que puede llevarnos a la constitución de una entidad más sólida y solvente que salvaguarde mejor los intereses de la ciudadanía, los empleados y la clientela.

Una vez que se terminen los estudios, que realizaran Asesores Externos, el FROB tendrá en su mano la fusión de las dos entidades u otras posibles alternativas, previa autorización de Bruselas.

UGT valora, a priori, positivamente que se estudien propuestas para BANKIA-BMN, ya que el solapamiento de estas entidades es mínimo y de los posibles escenarios,  éste parece  ser el menos perjudicial para el empleo.

Se inicia pues una nueva etapa, una más de las que venimos afrontando en los últimos tiempos, para los que la UGT está preparada y en guardia, en defensa de los trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea el escenario final, para luchar por el mantenimiento del empleo y el respeto de los derechos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario