miércoles, 2 de diciembre de 2015

3 de DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

La ONU declaró en el año 92 esta jornada día internacional de la discapacidad. Destinada a la sensibilización sobre las dificultades de  este colectivo de personas con capacidades singulares, y en aras de propiciar la Igualdad de Oportunidades. 

En el entorno de BMN estas personas están presentes, empleados  no siempre lo suficientemente valorados. Admirados por compañeros y superiores a veces, ninguneados otras, víctimas como todos del difícil momento que vivimos. Estos compañeros que  comparten jornadas de trabajo, para los que un puesto de trabajo ha supuesto superar más obstáculos que los demás para estar aquí. 

La sociedad, el sistema educativo, los entornos sociales no ponen fácil su acceso al trabajo. Una vez en él, su adaptación es cosa de todos.  

Cada discapacidad es distinta y requiere adaptaciones diferentes, UGT BMN lucha porque cada uno tenga a su alcance las mayores facilidades para el desempeño de sus tareas y un puesto de trabajo adaptado a sus capacidades.  

La inclusión de las personas con discapacidad  en el mercado del trabajo, es cosa de todos, también de todo BMN, desde compañeros a directivos. Recordamos que además es una obligación legal. 

Por  supuesto estos compañeros cuentan con  todo nuestro compromiso. 

UGT BMN visualiza este colectivo, en cada negociación, en el día a día,  y lucha por su derechos, para que la inclusión sea plena y acorde a las enormes capacidades de estos compañeros, a los que hay que reconocerles el valor y el empeño que ponen en vencer cada día los obstáculos que se les presentan, o que les ponen, aquí estamos para perseguirlos y denunciarlos, si es el caso.  

Todo nuestro reconocimiento a nuestros compañeros y compañeras. Estamos con vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario