lunes, 1 de junio de 2015

ACUERDO DE TRANSFORMACIÓN DEL FONDO DE PENSIONES EMPLEADOS BMN

El pasado 28 de mayo de 2015, tuvo lugar la firma del acuerdo de transformación del Fondo de Pensiones, tras su aprobación el día 21 en Mesa de Relaciones Laborales. Con este acuerdo quedan unificadas las condiciones laborales de toda la plantilla de BMN, eliminando las diferencias existentes en función de su procedencia y se da cumplimiento al compromiso de ahorro global del sistema del 25% tal como se acordó el 28 de mayo de 2013.

Los parámetros rectores de la referida unificación han sido los siguientes:

Respecto escrupuloso para el colectivo afectado por la transformación, de la garantía de los derechos consolidados que se objetiven como provisiones matemáticas a 31-12-2014 para cada uno de ellos.

- Igualdad en el tratamiento futuro de la totalidad de los compromisos de previsión complementaria en BMN. Las aportaciones serán del 5% del Salario Pensionable, integrado por salario base y antigüedad por 20,5 pagas anuales con un mínimo de 735,42 €.

Establecimiento de un régimen transitorio de tres años con aportaciones adicionales de 62 € mensuales para aquéllos partícipes que, por aplicación de los acuerdos de homologación retributiva y de transformación, hubieran sufrido una pérdida en términos de costes futuros de la prestación de ahorro superior al 25%.

Las prestaciones de riesgo derivadas de fallecimiento e incapacidad permanente se definen como un capital igual al fondo de capitalización con un mínimo de 4 anualidades de salario regulador para la gran invalidez y 2,5 anualidades para las de incapacidad permanente en cualquiera de sus restantes grados y para fallecimiento.


Acceder al documento desde aquí: Documento Fondo de Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario