jueves, 3 de abril de 2014

REUNIÓN COMISIÓN IGUALDAD 2-4-2014

La comisión técnica de Igualdad reunida el día de ayer acuerda iniciar los trabajos de cara a la elaboración de un plan de Igualdad común para toda la entidad, con la confección de un diagnóstico de la situación actual en esta materia.

Así mismo con el fin de homogeneizar permisos y criterios de vacaciones  y medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, trabajaremos las propuestas que se hagan llegar a esta comisión a la mayor brevedad. 

Se inician también los trabajos para redactar protocolos contra el acoso sexual y laboral en toda la entidad. 

Se expone a la empresa toda la problemática  de la concesión de las vacaciones, recordando la obligatoriedad de efectuar una programación de las mismas, y establecer unos criterios homogéneos. 


UGT vuelve a instar a la empresa a cumplir con sus compromisos:  en concreto en la cobertura de las bajas de maternidad en Andalucía.   Esperamos que la empresa rectifique en breve su postura al respecto, valorando todos los aspectos de la no aplicación de esta medida y el impacto negativo que está ocasionando en una plantilla que a 31 de diciembre estaba compuesta por más mujeres que hombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario