viernes, 26 de febrero de 2016

UGT DICE NO A UNA NUEVA AGRESION

CONSIGUE LA RETIRADA DEL ART. 41 ET SOBRE LAS JORNADAS SINGULARES.

Ayer jueves 25 de febrero  la empresa nos convoca para negociar las jornadas singulares (apertura de determinadas oficinas en jornada partida) e intenta imponer el art. 41 ET como procedimiento para dicha negociación, dicho artículo versa sobre “las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo”, según este articulo y siguiendo este procedimiento si en un plazo de 15 días no llegamos a un acuerdo aplicaría la empresa lo que le viniese en gana.

Ante esta nueva agresión de la empresa  UGT responde de una manera muy sencilla, miren ustedes o retiran el art. 41 de la mesa o negocian ustedes con quien les parezca pero con nosotros no. UGT expone de nuevo en la mesa lo siguiente:

1.- No se cree en el modelo de centros y oficinas que quieren abrir en jornada partida, porque se parte de un modelo ya caduco, los centros fueron establecidos hace tiempo por los grandes bancos y cerrados por su inoperatividad y su nula rentabilidad no añadiendo nada al negocio. Y con lo que respecta a las oficinas tendremos que recordarles que las de las grandes superficies fueron cerradas por ellos y las de empresa también, y ahora quieren volver a abrirlas de nuevo sabiendo que fueron cerradas por su falta de rentabilidad. Negocio se vuelve a equivocar, no inventa nada, propone modelos caducos y probados. ¿Es posible que la caducidad esté en las ideas de negocio y tengamos que renovarlas con ideas y personas nuevas?,

2.- Esta negociación no es nada oportuna, saben de sobra que estamos tratando esta cuestión en la mesa del  Convenio Colectivo de Ahorro, donde el tema estrella es precisamente la jornada y estos van y la plantean. ¿No será que Negocio viven en la inopia y Recursos Humanos no sabe que se está negociando esto porque no asiste a la mesa del Convenio? O ¿Puede ser que entre estas dos Áreas no haya comunicación y cada una vaya a su bola en detrimento del banco?

3.- UGT negociaría siempre en el ámbito del convenio, puesto que sigue vigente, aunque la Acarl parece que no está por firmar otro nuevo. Siempre según  el Convenio Colectivo en su art. 31 y el Anexo 2 punto 2, que recoge la formula de hacerlo sin presiones, premuras y sin las amenazas que puede suponer la aplicación del  art. 41.

UGT y la plantilla está muy preocupada por nuestro futuro y no por los que pueda venir sino por los que están, por los que nos están dirigiendo, no vemos últimamente nada de cabeza, van de “apaga fuegos” sin una dirección. No entendemos los desfases territoriales y que no resuelvan el tema. No entendemos la desconexión entre la gerencia y las oficinas (las que producen la rentabilidad del banco). No entendemos porque los mandos intermedios no hablan y cuenta lo que está pasando, déjense de miedos y de amar el sillón, si seguimos así no habrá sillón para ustedes ni para nadie.
 Por favor hagan algo, gestionen bien, la plantilla no puede más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario