martes, 23 de febrero de 2016

EL 24 TE LA JUEGAS

Es verdad que el día 25 no se acaba el mundo, pero sí puede ser un fecha que no olvidemos nunca.

Si la Patronal de las antiguas cajas no rectifica, quiénes todavía trabajamos en ellas, recordaremos ese día como el inicio de una decadencia en nuestra vida laboral, engendrada por la sinrazón de unos presuntos negociadores y apadrinada por una reforma laboral que inhabilita la negociación colectiva como instrumento de equilibrio en las relaciones laborales.

Según la patronal de las antiguas cajas de ahorros durante todos estos años has estado disfrutando de retribuciones, horarios y derechos sociales por encima de tus posibilidades.
Todo eso tiene que acabar ya.

Al parecer, tú eres el problema. Las antiguas cajas estaban perfectamente gestionadas y han podido capear la crisis financiera. Sus responsables no contribuyeron a inflar ninguna burbuja, no utilizaron productos tóxicos, no engañaron a nadie para salir a bolsa, no se inventaron las black… Si estamos así, es por toda esa legión de empleados que cobran mucho, que se empeñan en seguir conciliando su vida familiar y laboral o que eligieron trabajar en un sitio donde existía un atisbo de promoción profesional objetiva que les daba cierta expectativa de futuro.

Mientras ellos disfrutan de abultados fondos de pensiones, de suculentas indemnizaciones recibidas a cambio de haber hundido a sus empresas o envidiables dietas por seguir figurando en algún Consejo de Administración, a ti te toca ahora escuchar que debes renunciar a parte de tu salario, que debes partir tu horario y estar dispuesto a irte a trabajar donde les apetezca u olvídate de cualquier ascenso que no cueste pasar media vida en la oficina. Todo eso a cambio de nada.

Si tenemos un problema habría que hablarlo. Pero prefieren imponer el rodillo, aprovechar el viento a favor de un reforma laboral que agoniza para finiquitar, por fin, unas condiciones laborales que si se van ya no volverán.

Cuesta creer que quiénes fueron financiados y hasta rescatados por un país en serias dificultades ventan ahora a dar lecciones y hacer pagar los platos rotos a los inocentes.

El día 24 tienes la oportunidad de decirles que se equivocan otra vez. Que tú haces tu trabajo con la misma honradez y entrega de siempre, que sigues cumpliendo por encima de tus responsabilidades con tus obligaciones, que aunque estás cansado sigues soportando su prepotencia e incompetencia para sacar adelante esas empresas a las que dicen representar.

Si crees que te mereces un respeto, ven a decírselo con nosotros el día 24 a las 17:30 en Murcia, Granada, Valencia, Málaga, Sevilla y Madrid.

¡¡No puedes faltar!!


Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario