lunes, 15 de febrero de 2016

EL MOTOR DE BMN: SU PLANTILLA

UN MOTOR AHOGADO POR SUS PESIMOS DIRIGENTES.

La presión ejercida por la gerencia a los compañeros de SSCC, aprovechando el retorno de estos a sus territorios de origen, no tiene nombre,  están haciendo lo que mejor, y parece que, lo único que saben, poner en riesgo y meter miedo a los compañeros, vuelven al más arcaico e improductivo modelo de gestión de recursos humanos, cuando en todas las empresas el PRESENCIALISMO está aparcado en el baúl de los recuerdos, en nuestra empresa parece que es el modelo a seguir.

Quieren implantar a través de la presión el modelo de horas indiscriminadas de Madrid, y el de algunas Regionales de la Red donde se exige a los compañeros que trabajen de sol a sol. Pero que no nos engañen y no nos dejemos coaccionar, el horario laboral es el que se establece en el Acuerdo de Homologación y ya tiene el banco suficiente experiencia con la Inspección de Trabajo, vía sanciones, por incumplimiento del horario que tiene obligación de observar. Nuestro futuro, no depende de horas presenciales sino de horas efectivas y eficientes de trabajo. Sepa la gerencia del banco que la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo y los Acuerdos de Empresa son de obligado cumplimiento por parte de los responsables del banco.

Ahora quieren imponer un modelo de gestión comercial claramente  ineficiente. Ya se demostró que los centros especializados no funcionan, tenemos el ejemplo de grandes entidades que dieron marcha  atrás al ver que no eran productivos dichos centros, ni con ellos se prestaba una mejor atención a la clientela. En cuanto a las oficinas de grandes superficies, las que tuvimos se cerraron por falta de rentabilidad y no generaron  negocio y ahora no se les ocurre otra cosa que volver a planteamientos que en su día fueron erróneos. No aprenden, la Subdirección de Negocio vuelve a tropezar en la misma piedra, vuelve a implantar pese a las experiencias pasadas, un modelo que de por si deviene fracasado.

Y entre error y error nos presionan para implantar la jornada partida. Una jornada partida inviable, sin regular y una vez más nacida de las famosas prisas de la Entidad. Les debe de parecer pocas las horas que tienen que hacer los compañeros de oficinas que están ahogados de trabajo, sometidos a una presión comercial cada día mayor y más insufrible, y ahora con más jefes pidiendo informes. La jornada partida es una clara vulneración del principio de conciliación de la vida laboral y familiar que ampara la legislación vigente.

A ver si de una vez la Empresa se da cuenta que no es cuestión de horas presenciales, sino, de calidad y eficiencia en la toma de las decisiones empresariales, en rectificar errores y enterarse de lo que pasa en la red, y transmitir a la plantilla que hay un rumbo y no esta sensación de “pollo sin cabeza” que como en ocasiones anteriores hemos denunciado.

Desde UGT queremos dar las gracias a toda la plantilla, por su profesionalidad, dedicación y templanza para sobrellevar todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Sin duda, los trabajadores de BMN son los que tiran del carro y creemos que son los más preocupados y motivados en que salgamos adelante. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la Gerencia.

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