lunes, 31 de marzo de 2014

BANCO SABADELL DESPIDE UNA TRABAJADORA CON UNA DISCAPACIDAD DEL 37% POR SUFRIR ATAQUES EPILÉCTICOS

La entidad financiera celebra el Día Mundial de la Epilepsia despidiendo una afectada a quien se le ha agravado esta enfermedad

La Sección Sindical de UGT en Banco Sabadell denuncia que la entidad ha despedido a una trabajadora de Gandia ( Valencia) con una discapacidad del 37% para sufrir ataques epilépticos . De esta manera ha celebrado hoy el banco el Día Mundial de la Epilepsia .

Contra la opinión de los médicos y de la propia Seguridad Social , que reconocen que la trabajadora está perfectamente capacitada para la vida laboral , la empresa ha rechazado todas las alternativas propuestas por UGT y vulnera al mismo tiempo su propio Código de Conducta interno , que recoge : " en las decisiones relativas a la contratación o promoción de empleados , no tendrá en cuenta la raza , el color , el sexo , la discapacidad o cualquier otra situación de la persona" .

Nuestro sindicato de ninguna manera puede tolerar esta clara discriminación . Además de plantear jurídicamente la defensa de la trabajadora , se ha convocado una concentración en Valencia mañana jueves , 27 de marzo , por la mañana ante la Oficina Principal del Banco Sabadell ( c. del Pintor Sorolla , 6).

Por otra parte , también mañana pero a las 18 horas se ha convocado una concentración ante la Feria de Sabadell , donde se celebrará a esa hora la Junta General de Accionistas .

Os adjuntamos la carta de despido .


No hay comentarios:

Publicar un comentario