miércoles, 15 de abril de 2015

VENTANILLAS CON HORARIO REDUCIDO

LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA

En la reunión de la Mesa Laboral del día 19 de febrero, en la que el banco comunico un nuevo cierre de oficinas, UGT manifestó enérgicamente que los Gestores de BMN se volvían  a equivocar con estos cierres ya que estas oficinas son nuestro negocio tradicional y se contradice con las propias directrices del FROB de que debíamos volver a ese negocio, e igual se manifestaba en el memorándum firmado con Bruselas para la recapitalización de BMN. Esta decisión supone abandonar al pequeño ahorrador, y nos preocupan estas decisiones ya que los que termínanos pagándola somos los trabajadores.

No hubo entonces ni ahora justificación alguna para la decisión del cierre de estas oficinas (la gran mayoría de ellas en beneficios) y aunque nos digan que se cierran 12 y que el resto se convertirán en ventanillas desplazadas con un horario reducido seguimos pensando que es un error.

Posteriormente desde UGT se ha manifestado esta oposición a los cierres de oficinas en conversaciones mantenidas con altas jerarquías del banco.

Pues bien una vez producidos los cierres, y un día después de la publicación de la circular de nombramientos, en la cual se tenían en cuenta las oficinas que pasaban a  ventanillas desplazadas, nos encontramos con que el banco da marcha atrás y decide no cerrar ninguna de las oficinas que iban a pasar a ventanillas con horario reducido (cuando menos de momento) sin que hayan dado razones para ello. En UGT nos alegramos de esta decisión, pero tenemos que decir que la incertidumbre e inseguridad de los empleados de estas oficinas sobre su futuro profesional y de la clientela a la que prestan servicio, ya no es recuperable. Se ha hecho un importante daño y alguien es responsable de ello y a alguien o a más de uno el banco les debe de exigir responsabilidades, pues ante estos hechos la competencia se frota las manos.


Señores mandamases del banco, como se suele decir, los experimentos con gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario