Diligencia
Debida… ¡¡¡por los de siempre!!!
Seguimos a vueltas con la PBC,
algo que en pocas entidades se habrá convertido en un problema como aquí unos
pocos han conseguido crear. Pero claro, ahora se acerca la fecha límite (ya
estaba cerca cuando despertaron del letargo en el que durmieron este asunto), y
toca el momento de tomar…
LAS GRANDES DECISIONES
ESTRATÉGICAS
(traducción: que en oficinas sigan sacando listados kilométricos)
(traducción: que en oficinas sigan sacando listados kilométricos)
También, naturalmente, están desplegando
a los jefecillos y mandos de turno para que nos fustiguen aún más, da igual que
a pesar de las masivas –e inútiles- prolongaciones de jornada nunca se levante
cabeza. Te sueltan el listado de turno, cuando apenas has tenido momentos para
poder gestionar el anterior, y ya te van diciendo que tendrás que responder por
las llamadas que (no) hagas. Como lo tendrás que hacer por lo que dejes de
hacer para hacer esto.
Incluso ha llegado a circular por
ahí el rumor de que un alto cargo de BMN iba a dirigirse a toda la plantilla
para “hacerles ver la importancia de este asunto”. ¡Como si un solo empleado normal no lo supiera! La cuestión es,
¿cuándo “lo vieron” los que han dirigido y diseñado ese berenjenal? ¿Y qué han
hecho? Veamos:
-
En la
mayoría de las Entidades se dirigió hace meses una carta admonitoria a los
clientes afectados. Suficiente para que fueran en procesión a la oficina como
corderitos. ¿Qué hicieron aquí? Reaccionar tarde, encomendarse a las oficinas y
listados, venga listados. “Es que mandar una carta sale muy caro”. Ya… ¡es que
sacar 4 papeles en vez de uno, o el tiempo de la plantilla y los clientes, es
muy barato!... ¿verdad?
-
Una solución
tecnológica, también aplicada en muchas entidades, se ha hecho muy tarde.
-
Después de
todo, parece que no se bloquearán cuentas a clientes que tengan DNI escaneado
aunque falten otras cosas… ¿y por qué la T/1330 no permite esa modificación
aunque falten más cosas, y estás viendo interrogantes amarillos mientras no
incorporas hasta la radiografía de la muñeca del susodicho? ¿Queremos todos lo
mismo? Porque de verdad, el aplicativo parece hecho para ver cuánto se puede
llegar a fastidiar a quien lo usa, y a los clientes.
Finalmente esa comunicación a la
que nos referíamos no se ha producido. Acaso no tenía fundamento, o quizá aún
la están diseñando para que resulte amenazadora. Pudiera ser que sea consciente
de que los responsables nunca han visto o ya han olvidado lo que es una oficina
o un cliente, y que se va a dirigir en realidad a las víctimas de todo este
asunto, que es uno más con los que son machacados, exprimidos, insultados,
abusados y sobreexplotados a diario;
pero ese sería un ataque de sensatez que en las plantas nobles de BMN podría
motivar la aparición de la entidad en Cuarto Milenio.
Compañero/a: No te culpes. La
culpa la tienen ellos. Aunque te la echen a ti. Como siempre.
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