lunes, 11 de diciembre de 2017

COMIENZA EL BAILE





Como consecuencia de la fusión y la integración de plantillas de Bankia y BMN que se producirá el 1 de Enero de 2018, la empresa nos convoca a la primera reunión informal el próximo día 13.

UGT acudimos ya fusionados como sección sindical a la reunión y como segundo sindicato más votado. (En el gráfico podéis ver la distribución una vez realizada la fusión de entidades).

UGT somos un Sindicato negociador, pero no somos como esos Sindicatos que lo“Firman todo, todo y todo” (lo ponen en sus circulares) y se tratan de disfrazar de defensores de nuestros derechos cuando actúan al dictado de la empresa, para cambiar nuestros horarios y empeorar nuestras condiciones laborales sin contraprestaciones suficientes.

Tenéis nuestro compromiso de luchar hasta el último minuto para conseguir las mejores condiciones tanto para aquellos que decidan abandonar la entidad, como para aquellos profesionales que continúen.

UGT exige que la reestructuración se realice a través de un ERE, con toda la protección legal que esto conlleva para los trabajadores.

Plantearemos las negociaciones basadas en cuatro pilares:

1. Proteger y preservar el mayor número de empleo.
2. Evitar medidas traumáticas.
3. Voluntariedad en cualquiera de las medidas
4. Universalidad para que cualquier profesional de Bankia tenga las mismas oportunidades ante las medidas a plantear

Os mantendremos informados de todo el proceso de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario