martes, 1 de agosto de 2017

CÓMO JUSTIFICAR LOS PERMISOS LABORALES

Los permisos extraordinarios se pueden tomar previo aviso y justificación. Se avisan mediante la solicitud en el portal del empleado, cuando se disponga de la cita, además a posteriori, hay que justificarlos.

Entre los derechos reconocidos a la plantilla está el de asistir a las CITAS MÉDICAS, para justificar este permiso laboral es necesario solicitar en el centro sanitario en que se haya atendido a la persona el documento denominado P-10, o en su defecto, un justificante en el que se indica la hora de la cita y,  en caso de que ésta se haya prolongado,  la hora de término.

Si se trata de otro tipo de permiso extraordinario como los  ÉXAMENES OFICIALES, el justificante lo expide en centro examinador, también indica la fecha de comienzo y de término.

Así mismo,  en el caso de CITACIÓN JUDICIAL, como ejemplo de deber legal de carácter inexcusable,  es necesario adjuntar la citación así como un justificante del juzgado, si hemos permanecido en las dependencias más de lo esperado, ya que a menudo las citas no se ajustan al horario.

La jornada de asuntos escolares y familiares se justificará del mismo modo, con justificante de centro educativo, del centro sanitario, etc... .Deberá recoger la hora de la cita en el centro educativo y la hora de término. 

El justificante hay que escanearlo y enviarlo al departamento  de recursos humanos, al buzón 9532@bmn.es. Recomendamos guardar el original.

El incumplimiento de este deber de justificación podría conllevar problemas que son fácilmente evitables con la simple justificación documental de los permisos.

Los derechos son para ejercerlos, haz ejercicio de ellos con total garantía. Para cualquier duda ponte en contacto con tus delegados y delegadas de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario