lunes, 24 de julio de 2017

LA SECTA

Cada vez más este banco se parece a una secta, su manera de funcionar es similar: el gran pensador expone una idea y los fieles seguidores asumen la misma como un dogma de fe, sin entrar a valorarla ni a cuestionarla, simplemente la siguen, así las neuronas no sufren desgaste alguno.

Decía Carl Jung: “Pensar es difícil,  es por eso que la mayoría de la gente prefiere juzgar”. Estos seguidores  no reflexionan, ni tienen ideas propias, pero bien que se permiten juzgar a los que sí tienen criterio,  y se niegan a sus tropelías, es decir a “LA PLANTILLA DE A PIE”.

Así estamos donde estamos: tienen que venir a nuestro rescate, porque al parecer las ideas del gran pensador, contaminadas por  la toma de decisiones políticas que no empresariales, ha hecho que el banco no tenga solución de continuidad por sí solo.

Dentro de la Secta, hay seguidores aventajados, que no solo se creen a pies juntillas lo que dice el gran pensador, sin cuestionarlo, sino que son capaces de llegar a pensamientos sobrenaturales, ungidos por los óleos del gran pensador y ordenan, siempre verbalmente y no por escrito cosas como, “hay que dar tarjetas de crédito para quitar mora”, “ hay que disponer  de pólizas de crédito para incrementar Pasivo".  A los emisores de estos mensajes, de calibre “sobrenatural”, decir desde este mundo terrenal,  que sus instrucciones  incumplen la normativa de Riesgos y se dictan desde la falta total de sensatez.

Advertimos a los seguidores aventajados que las personas a las que va dirigido ese mensaje telefónico  se están jugando su puesto de trabajo, tienen familia, y el juego es muy serio. A ese gran pensador no se le remueven los intestinos.
 Por lo menos que los receptores  pisen tierra, sería deseable que distinguiesen entre las órdenes que tiene que acatar y las que no, tengan criterio.  Criterio que falta al seguidor aventajado. Nos dirigimos al “aventajado” para decirle que tenga coraje y lo dé por escrito, y se juegue también su empleo, como juega con el de los demás.

Mención especial para la regional con duplicidad de oficinas: ¿Nos puede explicar alguien porque en el mes de Julio se pretende cambiar un número importe de directores de las zonas donde hay duplicidad de oficinas con Bankia? ¿Podemos presumir que no hay una mala intención detrás de esta reestructuración de la red, y de los cambios que afectan a tantas personas? ¿De verdad hay una decisión empresarial aludiendo a los objetivos? ¿Hay tiempo para corregir estas cifras en cinco meses? ¿Quién tiene que quedar bien? ¿Creemos que el que debería quedar bien, va a seguir? ¿Por qué se creen lo que dice el gran pensador, si a lo mejor no tiene  ya capacidad de decisión?

Recordemos que las sectas peligrosas, acaban   a menudo, en la autodestrucción de los seguidores  y la supervivencia del gran pensador.

Sepan que la inseguridad del asiento es inversamente proporcional al ejercicio de la presión desmedida. El abuso solo  lleva al deterioro de los equipos,  a la convivencia poco pacífica más pronto que tarde, con tus compañeros de siempre,  en el mismo nivel y rango y quizás hasta de  oficina. Y como decía el refranero español: “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario