lunes, 3 de abril de 2017

ANTE LA ANUNCIADA INTEGRACIÓN DE BANKIA Y BMN, UGT PIDE PRUDENCIA

A la vista de la información de estas últimas semanas, sobre el proceso de integración entre Bankia y BMN, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC-UGT) pide prudencia en materia de empleo a la Dirección de ambas entidades.

Los trabajadores del Sector Financiero han sufrido en estos años de crisis y reestructuración la pérdida de 80.000 puestos de trabajo. Esta, también ha repercutido negativamente en la sociedad, al provocar una acentuación de la exclusión financiera; por las dificultades del acceso al crédito y por la contracción de las redes de oficinas, a consecuencia del cierre de miles de ellas.

Las plantillas de BMN y Bankia no son ajenas a esta situación, de hecho, la pérdida de empleo en ambas entidades está por encima del 40%, desde 2010.


El FROB ha dado el pistoletazo de salida, para que los equipos directivos de Bankia y BMN inicien las gestiones de integración; este se está iniciando con las Auditorías de Gestión “Due Diligence” que han encargado a empresas externas.

Por respeto a los y las profesionales que cada día realizan su trabajo en estas dos entidades, conviene no fomentar rumorologías e informaciones infundadas. Hay que esperar a los informes y datos que arroje este procedimiento previo.


Desde el Sindicato Financiero y desde el Sector Financiero, Seguros y Oficinas de la FeSMC-UGT pensamos que las entidades deben llevar a cabo su proceso de integración, sin que en ningún caso afecte al empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario