domingo, 12 de febrero de 2017

PROCESO DE EVALUACIÓN ADULTERADO Y FRAUDULENTO

Pierden tiempo y dinero en evaluar a una plantilla, que en ocasiones demuestra tener más altura que ellos mismos. No contentos con esto, hacen trampas jugando al solitario e incurren en graves responsabilidades.
Ya es hilarante que esta gerencia se crea en condiciones de evaluar a una plantilla de una categoría excepcional, y gracias a la cual ganan unos sueldos que jamás soñaron ni merecieron. El colmo es que, para hacer algo para lo que no están capacitados –tampoco-, algunos recurran a una nueva humillación a los subordinados, cuando no incluso en cosas con posible encaje en el Código Penal. Descubrimos las trampas de la evaluación de desempeño:

Trampas jugando al solitario
Nos llegaban noticias de que algunos directores están recibiendo instrucciones de alterar a la baja las evaluaciones de desempeño, “que  algunas no podían ser tan buenas”.
Inmediatamente UGT se pone a investigar y descubre que ha sido una consigna generalizada en toda la Territorial de Andalucía.  Así se valora la calidad y el sacrificio de sus trabajadores.  Que son los que verdaderamente han conseguido los resultados. 
¿Quién  y con qué finalidad  se quiere jugar a la baja? ¿Se atascan en el solitario? ¿Pretende hacer creer que tales resultados son a pesar del desastre de plantilla a la que Ellos, con su sabia dirección, ha llevado a la gloria?   ¿Les querrán mandar los resultados a Gori-gori  para que cuenten con ellos?

Suplantaciones y posibles vulneraciones de datos personales y profesionales.
Igual de grave, o peor, es tener conocimiento de que compañeros que están ausentes por baja o ERTE no han podido ni ver su evaluación, porque al ir a consultarla se encuentran con que… ¡Alguien superior la ha aceptado en su nombre! ¡Y ya no está visible! El propio evaluador suplanta al evaluado… ¡para decirse a sí mismo que está de acuerdo! Esto se llama suplantación de identidad. Supone pisotear los derechos del trabajador.
Las aceptaciones o rechazos de las evaluaciones las hace cada uno en el portal del empleado. No queremos ni pensar que esa suplantación se realice accediendo por medios fraudulentos a dicho portal, y permitiendo, por ejemplo, descargarse nuestras nóminas. Porque al mínimo indicio de que eso sea así, iremos directamente al Juzgado de lo Penal. Pensemos mejor, que lo que ocurra sea que el propio portal da posibilidad al evaluador (o quien sea) de suplantarte para estas cosillas.

UGT exige revisión a fondo del sistema de evaluación de desempeño.  Semáforos verdes no es igual a profesionalidad, ni  tiene porqué tener relación directa con la evaluación profesional.

Por todo ello UGT aconseja a la plantilla:
·        Que entre en su portal del empleado y, si tienen la evaluación disponible, lo primero se descarguen el Excel de la misma, para que quede constancia, porque una vez resuelvan, dejarán de verla. Sólo después, aceptar, comentar, rechazar o ignorar según libremente se desee.
·        Que nadie se preste al vodevil de las revisiones a la baja, y que en tal caso no se tomen la molestia de abrir las evaluaciones siquiera.

UGT, desde ya, exige a Recursos Humanos la anulación completa de todo el proceso de evaluación. Primero, por ser totalmente subjetivo. Segundo, por adulterado. Tercero, por fraudulento.

Y sobre todo, porque está de más. La plantilla de BMN es EXCELENTE. No como su gerencia, a la que el sr. Guindos y el FROB no deben haber evaluado como merece, por eso estamos como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario