miércoles, 26 de octubre de 2016

UOB MIENTE

Ante el comunicado de urgencia emitido por UOB referente a la reunión de la Comisión de Control del PPPCBMN, UGT quiere trasladar a todos los compañeros que UOB miente con lo ocurrido en la misma y trata de atribuirnos hechos falsos que nunca ocurrieron.

Para empezar afirman que la decisión sobre la cuantificación del superávit del ejercicio 2014 se decidió fuera del orden del día y que el cometido de la misma era tratar el ejercicio 2015,  FALSO.

El orden de día se componía de 7 puntos, en el 2º “Aspectos pendientes de la última reunión de la Comisión de Control”  se trataron varios asuntos que en la sesión anterior habían quedado pendientes de definir o aclarar entre ellos la discrepancia en el cálculo de los derechos consolidados de 2014 entre el actuario revisor y el ordinario del Plan.

El actuario revisor había reflejado en su informe que la valoración del actuario de desenvolvimiento ordinario del Plan había tenido en cuenta unas hipótesis que suponían la cuantificación de un superávit inferior en 2,4 millones al que resulta del análisis del revisor

Ante esto la representación del promotor solicitó a los actuarios que aclararan este aspecto, acordándose que este asunto se trataría en una siguiente reunión de la Comisión de Control.

Afirma UOB que se procedió a una votación para aceptar una de las dos valoraciones, la efectuada por el actuario ordinario o la del actuario de revisión: FALSO.

No se produjo ninguna votación, pues la Comisión de Control no tiene como cometido aprobar los informes técnicos que emiten los profesionales contratados para ello.

Lo que sucedió fue que el Actuario Ordinario Willis Towers Watson (WTW), dio traslado a la Comisión de Control  de un anexo a la “Revisión actuarial a 31 de diciembre de 2014” en relación a la unificación de criterio, por su parte,  tras la revisión llevada a cabo por Consultora de Pensiones (CPPS) que arroja una corrección de la diferencia detectada en relación a estos derechos consolidados, tomándose en consideración la misma por parte de la Comisión de Control, y dándose traslado a la Entidad Gestora del contenido del mismo para su adecuación de los derechos consolidados.


Nuevamente UOB miente y utiliza el Plan de Pensiones como instrumento de confrontación con el resto de la representación sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario