jueves, 23 de julio de 2015

UOB, UN DESPROPOSITO SIN PRECEDENTES (2ª PARTE)

Hoy 23 de julio ha tenido lugar la demanda en conciliación interpuesta por UGT ante el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Palma de Mallorca, contra el sindicato Unió Obrera Balear (UOB) con el fin de que reconozca como FALSAS las afirmaciones vertidas en sus circulares 10/2014, 066/2014 y 002/2015.

En ellas se efectuaban afirmaciones injuriosas y calumniosas, acusando a los sindicalistas de UGT sin contemplación alguna de obtener beneficios por parte de la empresa en perjuicio de los trabajadores. Que dichas afirmaciones absolutamente falsas y temerarias en un claro ánimo de desprestigiar y que incurren dentro del tipo delictivo de injurias y calumnias recogido en el Código Penal, manchando el buen nombre y confianza de la Unión General de Trabajadores (UGT) constituyendo un grave atentado contra la realidad y contra su honor.

En el Acto de Conciliación UOB reconoce los hechos, que fueron efectuados sin ánimo injurioso según manifiestan pero que no se retractan de las afirmaciones vertidas, sino que de nuevo intentan justificarlas, ante ello la jueza les llama la atención pues su actuación nada tiene que ver con el procedimiento que hoy se acometía.

Ante esta situación el Acto de Conciliación acaba sin avenencia, por lo que UGT seguirá con su querella en el ámbito penal para que se le restituya en su buen nombre y honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario