martes, 2 de junio de 2015

¡ PAGO DEL PLUS DE EFICIENCIA: YA!

El Artículo 109 del Convenio Colectivo establece que, si en el año 2015 y siempre que la variación interanual del PIB correspondiente al año 2014 sea igual o mayor al 0%:

“Las Entidades cuyo ratio de eficiencia sea menor o igual al 40% pagarán, por una sola vez, un complemento salarial de devengo anual, no consolidable, por importe equivalente al 50% del la parte variable del Plus Convenio del año 2014.”

La Comisión Paritaria  del Convenio reunida hoy, 02 de Junio,  ha dictaminado que BMN arroja un ratio de eficiencia  menor al 40%. Este parámetro obliga a pagar el PLUS DE EFICIENCIA tal y como UGT venía exigiendo.

Todos sabemos a costa de           qué se ha mejorado este ratio de eficiencia: a que el mismo trabajo que antes hacían dos o más personas, ahora lo tiene que hacer una sola con un salario recortado.  Y como esta entidad no se gasta un duro en mejorar procesos informáticos, ni parece tener capacidad para mejorar los procedimientos organizativos, el exceso de trabajo se traduce en prolongaciones de jornada constantes.

El complemento salarial al que tenemos derecho, lo exigimos y de forma inmediata.  Como también la mejora de las condiciones en las que estamos trabajando últimamente en departamentos y oficinas por igual.

BMN en sus notas de prensa reconoce con frases como:

-      Para el presidente de BMN, Carlos Egea, estos resultados muestran “el trabajo realizado durante esta última etapa, que nos ha situado como una entidad muy eficiente, solvente y rentable”


Que quede bien claro que estos resultados son a consta de los trabajadores y trabajadoras y no de la “ magnífica gestión” de los que desmotivan, amenazan  y dificultan nuestra labor.

Los trabajadores de BMN estamos cumpliendo de sobra en todo, y proponemos que, inmediatamente, se elabore una nueva nota de prensa para comunicar dicho abono, como prueba fehaciente de que los resultados de que presume BMN no son puros humos ni palabrería. Las agencias de rating seguro que toman nota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario