miércoles, 7 de diciembre de 2016

POR LA PRENSA

BMN  podrá ser privatizada en el primer trimestre del 2.020 y  Bankia  a finales de 2019. En ambos casos se trata de una prórroga aprobada por el Gobierno.

Guindos entiende posible la subasta de BMN,  que exige parte de la banca, antes de una integración con Bankia. Siempre que esta sea lo suficientemente “interesante”, para los contribuyentes, es decir que no suponga un quebranto sobre lo que aportó en su día el Estado.  Hasta aquí parte de lo que se puede leer en prensa.

UGT reclama que sea también “interesante” desde el punto de vista del empleo, ya que leyendo estas noticias parece que nadie cuenta con las plantillas. La opacidad en la información que la gerencia de BMN muestra al respecto es significativa o no pintan nada en estas decisiones, o se están tomando al margen de BMN, que viene a ser lo mismo.

Desde el anuncio del hecho relevante del estudio de la fusión con Bankia, la comunicación de BMN a los representantes de los trabajadores ha sido nula.
Nos hemos enterado por la prensa del nombre de la empresa elegida para su estudio, también  de las intenciones de “los que mandan” sobre nuestro futuro y suponemos que por ellos nos enteraremos del resultado final. A día de hoy todo es posible, salvo desmentidos: la fusión y la subasta, la privatización y la fusión, la subasta y la privatización…   Todas son vías activas que esperamos se despejen por el bien  de la plantilla. 

Lo único cierto es que para intentar colorear la foto, se están ocupando de transmitir a la plantilla más y más presión, incluso sembrando miedos infundados, desgastando sin miramiento alguno al personal. Algunos prefieren ser resultones a eficaces. A esto ya estamos acostumbrados.


Desde UGT exigimos que la maltratada plantilla no siga siendo el saco de los palos de la indecisión, falta de coherencia  y  nula planificación del  equipo directivo de BMN, por no hablar de la ineficiencia e ineficacia de nuestros gestores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario