miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA INFORMÁTICA DE BMN ES SU PLANTILLA

El verdadero sistema informático de BMN son sus empleados que dedican gran parte de su jornada laboral, con sus extensiones irregulares, a resolver manualmente extensos listados de mora, tarjetas, etc, en lugar de emplear su tiempo en gestionar clientes y realizar la actividad comercial pura que tanto necesitamos.

        A esto se le suma la obligación de remitir los numerosos y repetitivos reportes semanales de “casi todo” que, a pesar de que se podrían evitar al ser de fácil obtención por los estamentos que los solicitan, también impiden dedicar los recursos a lo que de verdad es importante y necesario.

        Y es que el 80% de la jornada laboral de la mayoría de los gestores se consume en estas tediosas tareas nadando entre listados que se deberían procesar automáticamente y los que “voluntariamente” se burocratizan.

        Además a esto hay que  añadirle el inmenso trabajo que supone la devolución de comisiones provocadas por el  “Tsunami Mediterráneo” que tantas decenas de miles de clientes “rentables” nos está costando.

        Dicen que el cobro de comisiones es vital, y será cierto, pero ¿es también imprescindible el horrible proceso para realizar la devolución?, ¿por qué existe esa macro burocracia para algo que se debería realizar pulsando un botón?, por supuesto con su correspondiente control de cupo, rentabilidad del cliente…

        En las farmacias están felices, han visto un notable incremento de las ventas de medicamentos contra la ansiedad, depresión, etc, entre la plantilla de BMN como consecuencia de sufrir estos sistemas, la desorganización, y las desmedidas presiones, todo aderezado con la execrable falta de respeto con que tratan a sus directores algunos superiores en las reuniones.

        Esto no son sino coletazos algunas decisiones -a todas luces erróneas- entre ellas la de adoptar esta porquería de plataforma informática que nos tiene atados de pies y manos, cuando existían en  otras cajas de origen plataformas más evolucionadas y en la que los listados (si es que se llegaban a necesitar) decían la verdad, y no obligaban a miles de compañeros/as a quemarse la vista para tacharlos enteros.


        Y alguno pensará: “y para lo que hacen” y serán tan cínicos de creer que BMN aún subsiste gracias a ellos. En UGT si sabemos reconocer el gran esfuerzo que realiza la plantilla día a día, a pesar de algunos superiores.

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