miércoles, 9 de noviembre de 2016

INFORMACIÓN MESA LABORAL 8-11-2106

En la Mesa Laboral celebrada ese martes entre otros temas se trataron los siguientes:

Oposiciones por Capacitación:

Ante las preguntas de la representación sindical la gerencia de BMN  confirmo que la materias incluidas en la prueba del día 26 de noviembre son los manuales existentes en la plataforma al día 04-11-16.

Sólo los que han superado la “fiscalidad de particulares” podrán aspirar a las plazas convocadas. El resto de los presentados solo podrán obtener la acreditación MIFID II.

La prueba constará de un total de 100 preguntas, más 10 de reserva que aconsejamos contestar, pues por experiencias anteriores sabemos que algunas preguntas son después anuladas por estar mal formuladas o haber errores en las posibles contestaciones.

Las 60 primeras preguntas servirán para la certificación MIFID, siendo necesario responder correctamente 45 de ellas.

Liquidación de trienios:

UGT volvió a exigir la liquidación del tiempo transcurrido hasta la congelación por el ERE de 2013, interpretando BMN que el convenio obliga a liquidar la parte proporcional de los trienios devengados en 2015 y 2016.

BMN ofrece abrir una mesa de dialogo para ver si hay posibilidad de liquidar la parte que UGT pide que se liquide (años 2010, 2011, 2012 y 2013) acordándose crear dicha mesa de estudio para vislumbrar un posible acuerdo.

Préstamos de Empleados:

Ante la reiteración de la solicitud de la representación sindical sobre la necesidad de revisar las condiciones financieras de los préstamos de empleados, para que  estas se adecuen, por una parte a los tipos vigentes en el mercado y por otra a la nueva situación económica-financiera que ha provocado las reducciones salariales pactadas en los acuerdos de 2012 y 2013, BMN manifiesta que no es su voluntad iniciar una negociación integral sobre las condiciones de los préstamos a empleados, no obstante ofrece estudiar los de aquellos colectivos que se encuentran fuera de mercado actualmente, pero sólo para los préstamos para la compra de primera vivienda, como pueden ser los formalizados a interés fijo procedentes de Caja Granada o los préstamos complementarios para la compra de primera vivienda de Caixa Penedés.

Ratificación Protocolos:

Se ratificó por mayoría el Protocolo de actuación en los casos de denuncias de acoso sexual, aprobado en la última reunión de la Comisión de Igualdad.

Excedencias para mayores de 55 años:

Se acuerdo la posibilidad de acogerse a la misma de los nacidos en el segundo semestre de 1962.

BMN comunica  que prolonga tácitamente, para el 2017, las excedencias en vigor sin necesidad de que los afectados lo soliciten, informando a los mismos individualmente de esta decisión.

Vacaciones 2016:

Ante la petición de UGT, BMN acepta que el disfrute de las vacaciones de 2016 se pueda extender hasta el 28 de febrero de 2017 por motivos justificados.

Nueva reestructuración:


Ante las preguntas de la representación sindical sobre los posibles cierres de nuevas oficinas que se viene comentando en diversos medios de comunicación, BMN indica que no hay planes para nuevos cierres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario