martes, 11 de agosto de 2015

BMN, SU VENTA DE OFICINAS, UN PROBLEMA DE TODOS

Mientras ha habido proyectos que se van consolidando el de BMN, por lo que leemos en prensa y por lo que estamos viviendo los trabajadores, hace aguas.

El negocio no va por dónde los gestores pretenden, las directrices que  dan a la plantilla no parecen dar con la fórmula del éxito. Ante el buen hacer de los trabajadores es moneda de pago la idea  de ir vendiendo la casa por partes, necedad,  porque esto nos llevará a todos a la larga a no tener casa. No olvidemos que somos un grupo de más de 4000 trabajadores, que estamos dejándonos las horas, la piel y muchos sacrificios, entre otros el económico,  por mantener nuestra empresa. 

BMN ha sido la casa de sus trabajadores y de sus clientes, y ahora la propia entidad maltrata a sus territorios. Ninguna de las cajas de origen tenía ningún futuro en solitario, pero no es de recibo que nos hayamos unido, para luego ir desmantelando a trozos lo mismo que unificamos.

 En BMN, después de la venta de Caixa Penedés, podíamos esperar cualquier cosa, pero lo que no se puede permitir es que se haya obtenido dinero público, para crear un proyecto y que ese proyecto, cambie cada cierto tiempo de rumbo, aún con los mismos gestores. Hoy se vende la red de Madrid, mañana no se vende; hoy se vende la de Albacete y Cuenca, mañana no se vende; hoy se vende la red de Murcia, mañana no se vende; hoy se vende la de Alicante, Málaga…. mañana no se venden y así sucesivamente. Vender oficinas y negocio que se encuentran con márgenes de rentabilidad prudentes, pero que son oficinas que no tienen morosidad relevante, puede ser otro error de gestión de BMN, que haya que acumular a la cadena de ideas brillantes que han tenido algunos. Y mientras tanto continúa el proyecto de salida a bolsa. Mucho cuidado que los mercados, algunas cosas, no las entienden; lo mismo que no las entendemos nosotros.

La plantilla de BMN se debilita con los fraccionamientos de la red, cada vez quedamos menos para demostrar la fuerza que tenemos, con estos movimientos lejos de fraccionarnos nos cohesionan, puesto que  los compañeros y compañeras de UGT no estamos dispuestos a consentir que se deje a 65 compañeros ahora a su suerte, mañana a otros tantos, entre los que puedes estar tú, trabajes dónde trabajes en esta casa.

Si se venden  las 17 oficinas de  Albacete y la oficina de Cuenca, unos datos:

·        Son 63 empleados fijos, 2 con contrato.
·        Algún comprador que suena con más fuerza, no tiene plan de pensiones, tiene peores beneficios sociales y además peor salario.
·        Con los actuales postores existe un claro solapamiento de oficinas, en todas las localidades tienen presencia. El negocio de BMN ayudaría a decantar la lucha comercial que mantienen algunas rurales entre sí, que aún tienen su reestructuración por acometer.
·        Los compañeros podrían ver cómo los traslados forzosos los invitan a abandonar su puesto de trabajo, aunque inicialmente se subrogarán con la aplicación del art. 44, es decir con las mismas condiciones laborales.

BMN nace para resolver 4 problemas, no para mantener a unos pocos en una parcela de poder y de gestión mientras se desmantela poco a poco.
Vender parte de la red, con lo mermada que ha quedado, para construir castillos en el aire, ocuparnos de un negocio que dudosamente existe, en otro lugar, en otra provincia.  ¿Para qué? ¿Para venderlo mañana? Quedan muchas preguntas sin respuesta.


Vender personal es ningunearlo y no estamos dispuestos a  ver con los brazos cruzados lo que parece otra partida de dominó en el chiringuito de Agosto con las fichas de BMN,  entre las que están sus empleados y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario