viernes, 7 de marzo de 2014

UGT DENUNCIA A BANCO POPULAR POR VULNERACIÓN DE LOS HORARIOS LABORALES

A finales de Septiembre del 2013, ante el incumplimiento sistemático del Acuerdo de Libranza de Sábados y del Acuerdo de Homologación de Condiciones con Banco Pastor, en una acción para todo el territorio, UGT en Banco Popular denunció a centros de la Red Comercial ( Dir. Territoriales, Regionales y Sucursales), por el trabajo en viernes tarde, y por la falta del obligatorio registro de la jornada laboral de cada empleado.

Nos ha llegado la Resolución de Inspección de Trabajo de Madrid del 11 de Febrero de 2014 a las denun-cias interpuestas a la Dirección Territorial Centro, Direcciones Regionales y sucursales emblemáticas de Madrid detalladas en el título de esta hoja.

Dado el singular relato de la inspección, recomendamos una atenta lectura de la resolución, colgada en nues-tra web www.ugtbancopopular.fesugt.es. Allí encontrareis íntegras, nuestras denuncias y sus resoluciones.

La Inspección en Madrid, además de reflejar el incumplimiento de los acuerdos, transcribe las demandas de solución que previamente, UGT en Banco Popular realizó en el seno de la Comisión de Seguimiento del acuerdo, y también indica los cauces legales para exigir y vigilar el cumplimiento de lo firmado.

La Resolución acredita que la empresa NO registra diariamente la jornada de cada trabajador vulneran-do el art. 35.1 del Estatuto de Trabajadores y adopta las siguientes medidas:

  • Acta de Infracción grave a la empresa BANCO POPULAR ESPAÑOL S.A.
  • Requerimiento para que, en el plazo de un mes y, a efectos del cómputo de las horas extraordinarias, registre día a día la jornada de cada trabajador.


Resolución Inspección de Trabajo en Madrid (Párrafos para la reflexión individual)

“En el control de entrada, se pide al vigilante de seguridad que avise al responsable del cen-tro ya que se va a proceder a realizar visita de Inspección. Después de unos 10-15 minutos se observa que se abren las puertas de dos ascensores de la planta baja, en la que se encuen-tra las puertas de entrada y salida del edificio y el propio control de entrada, y salen unas diez personas con abrigos y bolsos que abandonan el edificio”.
“Se comprueba que hay trabajadores prestando servicios en el centro de trabajo. Algunos señalan que realizan un horario flexible, otros que no trabajan los viernes tarde, pero ese viernes están trabajando excepcionalmente, y otros indican están en el centro de trabajo por-que han ido a recoger algo que se les había olvidado”.

UGT en Banco Popular entiende que el respeto a lo firmado es la única vía razonable para evitar denuncias y mala imagen a nuestra entidad, y continuará defendiendo los de-rechos de los trabajadores para proteger y mejorar nuestro entorno laboral.

Circular UGT Banco Popular

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